¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo poniéndonos las pilas de cara a las fiestas navideñas. Espero que te guste la propuesta que traigo este año; como siempre, el Menú de Navidad está compuesto por dos entrantes, primer plato, plato de carne y/o de pescado (para que escojas lo que mas te apetezca) y un postre.
Ya sabes que en el Indice, en el apartado Navidad, tienes otras opciones por si quieres consultarlas.
Para ver la receta completa sólo tienes que pinchar en el nombre de cada plato
Entrantes:
Rollitos de salmón y queso
Estos rollitos son muy fáciles de preparar y, sobre todo, muy vistosos; además, tienen la ventaja de que los podemos tener hechos con antelación y así tenemos mas tiempo para otras preparaciones.
Gambones al horno
En casa siempre hacíamos los gambones a la plancha que, la verdad, están buenísimos pero la que se lía es buena y la casa huele a gambones dos semanas por lo menos. Desde que descubrí esta receta es una maravilla porque se hacen solitos en el horno y quedan de lujo. ¡Si no los has probado así no te los pierdas!
Lombarda con manzanas, pasas y piñones
Esta es una receta tradicional, como en el anuncio "de las que vuelven a casa por Navidad", aunque no se por qué no la hago mas veces pues está muy, muy rica. Puedes usarla como primer plato o como guarnición del plato principal.
Solomillo Wellington
¡¡Este si que es un plato de fiesta!! La presentación queda estupenda y no es tan difícil como puede parecer; el truco para que el hojaldre no se humedezca con el relleno es poner una capa de bacon o queso y así te quedará crujiente también por abajo.
Merluza en salsa de gambas
En las cenas de Navidad yo prefiero poner pescado en lugar de carne y esta merluza resulta muy ligera porque se prepara sola en el horno y hacemos la salsa aparte y así cada uno se sirve lo que quiere. ¡Queda deliciosa!
Vasitos de naranja y chocolate
Los postres en vasitos son muy vistosos, es una presentación que entra por los ojos, y te hacen quedar muy bien ante tus invitados. La naranja le da un punto de frescor muy rico y no se hacen nada pesados.
Espero que te haya gustado esta propuesta o que alguno de los platos te haya sido de utilidad. Si quieres puedes echarle un "ojillo" a los otros Menús navideños ya publicados, sólo tienes que pinchar en el enlace:
Menú de Navidad-1
Menú de Navidad-2
Menú de Navidad-3
Y, ya sabes, si te ha gustado este post me puedes ayudar a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Te espero el jueves con otra recetilla!
Paquita