MENU PERFECTO DE NAVIDAD (SISTEMA DE COCINADO AMC)

COLABORACIONES

¿Hay una época del año más bonita que la Navidad? Creo que no. Se que son unas fiestas de contrastes: los hay que las adoran, como es mi caso y los hay que las detestan o no las pueden soportar.

A mi me encantan aunque comprendo a aquellos que no les gustan, por que echan de menos a seres queridos que se han ido o que por circunstancias no pueden acudir a celebrar con el resto de la familia o porque no les gustan los convencionalismos sociales o las obligaciones a los que te pueden llevar estas fiestas.

Para mí, es la época más bonita del año. Ya lo era antes de que nacieran mis hijas y desde que están ellas aún más, por la ilusión con la que viven estas fechas. Celebramos el nacimiento del niño Jesus en Belén, por eso, antes de nada me gustaría felicitarte la Navidad si me estás leyendo en estos momentos.

La Navidad es una época para compartir con los demás, para estar en familia, para disfrutar en buena compañía. Son muchos días y nos vamos a reunir para disfrutar alrededor de una mesa y la anfitriona no tiene por qué pasarse todo el día metida en la cocina.

Para eso los productos AMC son fantásticos porque nos ayudan a ahorrar tiempo y energía y porque a través de su sistema de cocinado inteligente, las ollas prácticamente cocinan solas.

Para estos días de Navidad y utilizando estas fantásticas ollas he preparado un MENÚ de tres platos que se cocinan en 20 minutos. Además utilizando el Audiotherm o la aplicación COOK & GO puedes programarlo para que se cocine sólo mientras tú disfrutas de la familia o de los amigos. Esa es una de las ventajas del COCINADO INTELIGENTE de AMC.

PRIMER PLATO - Crema de Gambones

SEGUNDO PLATO - Salmón marinado con Soja y Miel al vapor

TERCER PLATO - Budin de Turrón de Chocolate con Frutos Rojos.

PRIMER PLATO

CREMA DE GAMBONES

Para cocinar esta crema he utilizado la Olla de 20 cm y 4 litros, la TAPA NORMAL, la TAPA RÁPIDA (Secuquick Softline) de 20 cm, el Navigenio, y el Audiotherm.

Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC


INGREDIENTES:

- 1/2 kilo de gambones

- 3 zanahorias

- 1 cebolla

- 1 tomate

- 4 dientes de ajo

- 200 ml de nata (crema de leche) líquida

- 1 1/2 litros de caldo de pescado o agua

- 1 cucharadita de especias INTENSO de AMC

- 3 cucharadas de AOVE




PREPARACIÓN:

1. Pelar y picar todas las verduras en la picadora Quick Cut de AMC.

2. Pelar los gambones y reservar las pieles.

3. En la olla de 20 cm, y en frío echar todas las verduras y las cáscaras de los gambones. Tapar y programar el Audiotherm nivel 6 en el intervalo CHULETA. Cuando se alcance la temperatura adecuada se oirá un aviso sonoro. Destapar la olla y removerlo bien todo.

4. A continuación añadir los gambones, saltear e incorporamos las especias INTENSO de AMC.

5. Incorporar la nata (crema de leche) líquida y el caldo de pescado.

6. Cerrar la olla con nuestra Tapa Rápida, calentar el Navigenio en la posición A y en el Audiotherm programar 2 minutos en el intervalo SOFT. Cuando finalice la cocción dejar reposar la olla en una superficie resistente al calor hasta que la olla se abra sola.

7. Tritúrarlo todo, colarlo y servir en unos cuencos o platos bonitos.

Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC


SEGUNDO PLATO

SALMÓN MARINADO CON SOJA Y MIEL AL VAPOR

Para cocinar el salmón he utilizado la Olla de 24 cm y 3,5 litros, el accesorio SUPER VAPOR, y la TAPA SUPER VAPOR (Easyquick) de 24 cm, el Navigenio, y el Audiotherm..




Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC




INGREDIENTES:

- 4 lomos de salmón sin espinas

- 130 ml de salsa de soja

- 70 grs de miel

- 4 rodajas de naranja

- 1 calabacines mediano cortado como spaguettis

- AOVE

- Especias RÚSTICO de AMC




PREPARACIÓN:

1. Mezclar la soja y la miel muy bien. Marinar el salmón durante 1 hora boca abajo (la piel hacia arriba)

2. Secar muy bien.

3. Echar un vaso de agua (200ml) en la Olla de 24 cm, colocar encima el accesorio Super Vapor y sobre él las rodajas de naranja y encima los lomos de salmón, y aparte los spaguettis de calabacín. Tapar con la TAPA SUPER VAPOR.

4. Encender el Navigenio y colocarlo en la posición A.

5. Encender el Audiotherm y programar en el intervalo VAPOR durante 8 minutos

6. Finalizado el tiempo de cocinado servir el salmón junto con la guarnición, verter un poco de AOVE por encima y espolvorear las especias RÚSTICO de AMC.

Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC


POSTRE

BUDIN DE TURRON DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

Para cocinar esta crema he utilizado la Olla de 20 cm y 4 litros, la TAPA SUPER VAPOR (Easyquick) de 24 cm, la SOFTIERA de 20 cm, el Navigenio, y el Audiotherm y la aplicación COOK & GO de AMC.



Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC







INGREDIENTES PARA 4 UNIDADES:

- 70 grs de turron de chocolate

- 60 grs de mantequilla

- 40 grs de azúcar

- 1 huevo

- 1 yema

- 25 grs de harina

- 1 pizca de sal

- Especias CHO-CO de AMC

PREPARACIÓN:

1. Derretir la mantequilla y el turrón de chocolate. Reservar.

2. Batir el huevo, la yema y el azúcar hasta que se integre y quede espumosa.

3. Añadir el turrón de chocolate y la mantequilla derretidos.

4. Incorporar la harina tamizada.

5. Engrasar los moldes, verter la masa y colocarlos en la SOFTIERA, espolvorear por encima las especias CHO-CO de AMC.

6. Verter un vaso de agua (200 ml) en el fondo de la olla, colocar la softiera en su interior, y cerrar la olla con la TAPA SUPER VAPOR.

7. Enciender el Navigenio y colócarlo en la posición A.

8. Enciender el Audiotherm y entrar en la aplicación COOK & GO, seleccionar la opción VAPOR y de tiempo de cocinado 8 minutos.

9. Desmoldar y colocar por encima los frutos rojos.

Menú de Navidad - Sistema de Cocinado AMC


Un menú rápido, sencillo y muy sabroso para celebrar estas fiestas tan entrañables.
Si te han gustado, si quieres ver cómo funcionan, si te interesa, visita la web de AMC y concierta una clase de cocina personalizada, sin ningún tipo de compromiso.

Espero que hagas estas recetas y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.



Blanca







* Post realizado en colaboración con AMC y Saboresfera

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gustan las galletas de chocolate? Seguro que habrá alguien, pero yo no conozco a nadie. Si no te hacen mucha gracia las de jengibre como a mí, estas son ideales para prepararlas en Navi ...

Se acerca la Navidad y volveremos a preparar los dulces típicos de estas fechas, entre ellos el PANETTONE, un postre navideño tradicional italiano, similar a una masa tipo brioche, que se elabora con ...

Recomendamos

Relacionado

Colaboraciones EmbajadoraAMC Entradas Especiales ...

COLABORACIONES Hornear con el Navigenio de AMC no solo es fácil, sino que además tiene algunas ventajas sobre el horno tradicional: Ahorras tiempo, porque las ollas no necesitan precalentamiento y alcanzan la temperatura adecuada rápidamente y está preparado para cocinar en un pispas y ahorras energía porque no es necesario calentar un espacio tan grande como el de un horno tradicional, en el que ...

Colaboraciones Huevo Postres en copa ...

COLABORACIONES Cuentan los mayores del lugar, que el origen del TOCINO DE CIELO está en un convento de monjas de Jerez de la Frontera (Cádiz) sobre el año 1324. Durante esa época las bodegas solían comprar ingentes cantidades de huevos de los que sólo utilizaban las claras para clarificar el vino. Las yemas que no utilizaban, para aprovecharlas, se las regalaban a las monjas para que las emplease ...

Colaboraciones Comida Sana EmbajadoraAMC ...

COLABORACIONES Hace unas semanas que me convertí en #embajadoraAMC. AMC es una marca de referencia en el sector del acero inoxidable y desde hace unos días estoy utilizando las ollas que me enviaron a casa para que las probara y no puedo estar más contenta. Después de las primeras dificultades por tener en las manos un producto nuevo, del que hay que aprenderlo todo desde 0, puedo decir que esto ...

Colaboraciones Comida Nutritiva Comida Sana ...

COLABORACIONES Y EVENTOS Más de 30 años hace que conozco la empresa AMC. Son las ollas que se utilizan en casa de mi madre desde siempre. Me acuerdo cuando llegó esa batería de cocina a casa y la fiesta que le hicimos porque en un solo fuego se podían cocinar con dos ollas a la vez, colocando una encima de otra y casi sin aceite y agua. Por eso, cuando me llegó el correo convocándome al I evento ...

general

Las formas de preparar la sepia son muchas y además como describimos en una entrada anterior suele gustar a todo el mundo, siendo un ingrediente fundamental en nuestra dieta mediterránea con un precio razonable con la que podemos disfrutar en todas las épocas del año, y además la encontramos congelada y limpia. Los beneficios de la sepia o jibia para la salud son innumerables, ya que es un alime ...

AMC Calabaza Huerta ...

Me encanta asar calabazas, adquieren un sabor diferente a las cocidas o hechas al vapor. Para preparar bizcochos o dulces son perfectas. Yo aprovecho y congelo calabaza asada para tener el resto del año y así preparar repostería, le aporta mucha jugosidad a todo lo que se le añade. Además asándola con la ayuda de AMC no da pereza ninguna pues se ahorra mucho tiempo y energía con respecto a asarla ...

recetas postres postres

Con la llegada de días festivos y en nuestro caso de la Semana Santa se producen encuentros familiares o salimos más a la calle para poder disfrutar de los acontecimientos que se suceden estos días, por este motivo necesitamos tener preparadas comidas y postres que necesiten poco esfuerzo y tiempo, ya que nosotros también nos merecemos disfrutar de las fiestas. Por todo ello os proponemos un dulce ...

recetas postres postres

El postre que hoy nos ocupa es un deliciosos flan de queso crema, en anteriores entradas hemos realizado otros flanes, pero en este caso podemos seguir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta y que esta sea variada. El queso crema es un tipo de queso que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan ...

general

Clases de AMC en Lorca Las personas como usuarios o consumidores tenemos distintas preferencias o gustos, basamos nuestra elección en nuestras preferencias o consejos de los demás. El conjunto de preferencias de un individuo puede darnos pistas sobre su forma de vida, pero hay cosas que desconocemos y que podrían cambiar estas preferencias y la forma de vida en algún aspecto. Ha pasado un añ ...

recetas postres postres

Las frutas son alimentos ricos en fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, mientras que su contenido en grasa y proteínas es bajo. La piña, en particular, es una fruta poco calórica, ya que aporta aproximadamente 100 Kcal cada 200 gr., además es rica en agua: 200 gramos de piña contienen unos 160 gramos de agua. La piña nos aporta fibra, la cual posee múltiples efectos beneficiosos so ...