Mercado Gastronómico Urbano

 

Imagen 1
Tenemos la suerte de contar en España con una gastronomía reconocida en todo el mundo, tanto por lo saludable que es, como por lo exquisita que está. En cada comunidad, provincia y pueblo contamos con delicias típicas que la enriquecen aún más.

Muchas veces nos apetece comernos una buena empanada gallega, disfrutar de unos sobaos pasiegos, comer una buena morcilla de Burgos... Podemos encontrarlos en algunos supermercados, pero nada como lo artesanal y lo hecho en su propia tierra de origen. Como ir a cada provincia cada vez que tengamos un antojo de este tipo, es más que complicado, La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, promovido por la Fundación Temas de Arte, nos facilita esa tarea.

Este mercado se sitúa en distintas plazas concurridas de la capital y en él se ofrecen al público, y a precios
Imagen 2
asequibles, distintos alimentos típicos y de calidad de cada Comunidad y de otros países, como por ejemplo, Marruecos. El año pasado tuve la suerte de acudir al que tuvo lugar en la Plaza de la Prosperidad y no me pude resistir a hacerme con algunas de esas delicias.

Tras el éxito de ediciones anteriores, este mercado urbano madrileño inicia su andadura de nuevo esta semana: del 11 al 14 de marzo, de 11:00 a las 22:00 horas, estará en la Red de San Luis (entre Gran vía y Montera). Os animo a que, si podéis, os acerquéis. Seguro que no os resistís a comprar algo.

Además, en este caso, se ofrecerán degustaciones en directo de hamburguesas elaboradas artesanalmente por el chef Juan Pozuelo con carne de excepcional calidad.

¿Qué comida es la que más os gusta de otras provincias distintas de dónde vivís?

Imagen 3


Imagen 4




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales
Con los mejores alimentos españoles

La gastronomía española es de las más ricas y saludables del mundo, pero muchos no saben cuáles son los alimentos y recetas que la hacen tan especial. Para que no exista ese desconocimiento, organismos de todo tipo realizan eventos, ferias y desarrollan todo tipo de información. La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, promovido por la Fundación Temas de Arte, es una de esas inic ...