Mermelada de higos en Crockpot



Como sabréis los higos y las brevas son la cosecha de un mismo árbol. Las brevas son las que se recogen en junio y julio y por esta zona las tomamos en las fiestas de Alicante junto con un trozo de coca amb tonyina, el día de la plantá de fogueres. Se dice que son los higos del año anterior que no llegaron a madurar. Y los higos son los que se recogen ahora hasta septiembre.

Una de mis sobrinas tiene una higuera que este año está dando higos a borbotones. Me trajo a casa una bolsa tan llena, que me da para hacer mermelada para una larga temporada, así como para saborearlos y disfrutar de su sabor, ya que aguantan mejor en la nevera que las brevas.

No es una de mis frutas favoritas, pero éstos recién cogidos del árbol son irresistibles y su sabor es extraordinariamente rico. Aquí os dejo la manera tan sencilla de hacer mermelada en mi crockpot, que con el verano no la he hecho trabajar mucho.

Ingredientes:

un kilo de higos

500 gr. de azúcar moreno

una rama de canela
Preparación:

1.- Lavamos los higos, los troceamos y los colocamos en el recipiente de la crockpot, junto con el azúcar moreno y la canela.

2.- Cocinamos en Alta durante cuatro horas.

3.- Sacamos la rama de canela y dejamos enfríar

4.- La textura que me quedó a mí es granulosa y se notan los trozos en la mermelada. Si no os gusta así, cuando enfríe, podéis triturarla más. También pasa lo mismo con la consistencia, a mi me gusta el espesor que queda con ese tiempo. Si te gusta más espesa aún, cocina un media hora más, con el recipiente destapado.

5.- Una vez que ha enfriado, lo metemos en botes de cristal, limpios y esterilizados, que podéis poner al baño María para hacerles el vacío y que se conserven mejor.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Mermeladas

Recomendamos