Mi ensalada casera en salsa de anchoas y albahaca fresca

Al ir a hacer la compra a Lidl, me encontré una macetita de albahaca fresca e ipso facto, me vino a la cabeza una salsa muy rica para aliñar la ensalada que había pensado hacer para comer.

La salsa la había visto en Canal Cocina en un programa en el que Elena Ayemerich la estaba haciendo. Es muy fácil de hacer y queda genial. Os la recomiendo mil x mil.



Ingredientes para la salsa:

una lata de anchoas en aceite (40 gr. aprox)

unas hojas de albahaca (6 ó 7)

un chorrito de AOVE (puede que no haga falta si ha ligado bien)

un chorrito de vinagre de manzana

Los ingredientes de la ensalada son los que pille en la nevera. Sólo os cuento los que utilicé porque las cantidades las puse a ojo, dependiendo de los que íbamos a comer. En este caso éramos dos y era nuestro plato principal y único.

lechuga (unas 3 ó 4 hojas aprox)

un tomate raf

media cebolla tierna

10 pepinillos en vinagre

un puñado de alcaparras

queso emmental fileteado

dados de pavo

una zanahoria

un trozo de alficoz

3 palitos de cangrejo

Preparación:

1.- En un mortero ponemos las sardinas escurridas, junto con las hojas de albahaca y machacamos bien, hasta que veáis que se hace una pasta.



2.- Cuando ya tengáis la pasta hecha, añadís el vinagre. Yo no le añadí aceite porque con el que iba sacando de las anchoas, no me hizo falta.



3.- Seguís machando bien hasta que esté todo bien unido y veáis que es una pasta homogénea. Reservamos.



4.- Para hacer la ensalada, poco os tengo que contar. Lavé bien todos los ingredientes y los fui cortando y poniendo en una fuente. Las flores de la zanahoria las hice con un sacapuntas de verduras que compré.

5.- Cuando tenía todos los ingredientes de la ensalada en la fuente, fui añadiendo cucharaditas de la salsa de anchoa y mezclándola bien con todos los ingredientes. Así poco a poco hasta que gasté toda la salsa.

Me encantó porque el sabor de la albahaca fresca en la boca, es tremendo!!



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos