Mi experiencia con cinco años de lactancia materna



Esta semana se celebró la Semana mundial de la lactancia materna bajo el lema "Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable" y, por supuesto, no la puedo dejar pasar inadvertida. No, cuando cada vez es más evidente y necesario reforzarla, motivar a las mamás y educar a la comunidad para que en lugar de juzgar, apoye.
Ya en otra entrada de hace años, en mi blog, les conté un poco de como me inicié en el proceso, de que soy respetuosa de la crianza ajena y de quien decide cómo y cuándo amamantar. Pero que no estoy de acuerdo en que por falta de información y apoyo se "orille" hasta cierto punto a que lo hagan de tal o cual manera o dejen de hacerlo.

Así que en esta ocasión sólo me enfocaré en compartirles un poco mi experiencia en unas cuantas frases, de esas chingativas, que la gente hace -no sé si por ignorancia o porque sus telarañas mentales les brincan mucho-, con la intención de que ustedes, también, me compartan las que les han dicho, les hayan afectado o no.

Honestamente, luego de cinco años y cuatro meses de haber lactado a mi hija, sólo puedo decir que es lo mejor que he hecho con mi mente, cuerpo y alma. Pero debo reconocer que sin el apoyo de mi esposo, además de poner oídos sordos a juicios y comentarios de algunas personas, no lo hubiera conseguido. No por tanto tiempo.

Ha sido sin duda, uno de los mejores regalos que le pude dar a mi hija, a mí y al mundo. ¿Saben por qué?

Porque la lactancia materna o natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita
Es inocua y contiene anticuerpos que permiten proteger a los bebés de enfermedades frecuentes durante la infancia.
Dar el pecho es una decisión climáticamente inteligente (no contamina)
Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 000 vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva (OMS)
¿Sabían que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad? Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia (OMS)
Cierto: Amamantar es algo que se aprende, y muchas mujeres tienen problemas al principio. Por eso es importante el apoyo del entorno, no sus telarañas mentales.

Pero bueno, les dejo mi lista de frases "chingativas" que me soltaron por ahí, alguna vez en la vida. Y deseo de todo corazón que -quienes así lo deseen- tengan una lactancia maravillosa. Recuerden que son de los mejores regalos que le podemos dar a los hijos, a nosotros y al mundo. ¡Arriba la teta!





Fuente: este post proviene de AleTorresBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Me vuelvo a asomar por aquí, antes de que acabe el año! Ya ni me disculpo que me da más pena, pero como hoy tengo casa llena, gracias a los mocos, también tengo tiempo de hacer una escala en el blog ...

Recomendamos