Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga. Reto Alfabeto Dulce

Casi un mes sin pasar por mi blog, pero por una buena causa, es que estuve de vacaciones y la verdad es que me sirvió mucho para desconectar y venir con las pilas bien cargadas, que ahora en Diciembre las voy a necesitar.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Hoy vengo con un post muy rico y que se a muchos va a gustar ya que hoy les traigo  a todos un desayuno muy rico y sencillo de elaborar, unas ricas mini pancakes de semillas de amapola acompañadas de una deliciosa mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica, estas pancakes están riquísimas y  son muy ligeritas.

Estas mini pancakes se elaboran en apenas 10 minutos,  rápido ¿verdad? Al momento de llevarlas a la sartén te va a tomar un poco más de tiempo, pero solo un poco, no te agobies, jejeje que bien merecen la pena, sorprende a ese ser querido con un desayuno o bien una merienda sorpresa, deliciosa y sobretodo muy sana y ligera.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Estas tartitas son llamadas también scones sueltos o rotos o pancakes escocesas, son delgaditas y con muchos hoyitos pequeñitos, se comen calientes o tibias, las puedes acompañar con diferentes mermeladas, chocolate, nutella, miel, mantequilla o inclusive helado. Yo en esta ocasión decidí acompañar a las mías con mermelada de naranja amarga, así quedaron muy ricas.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Con esta receta participo en el reto del Alfabeto Dulce de mi querida amiga Ana Cook the Cake, ella mes a mes organiza este reto que consiste en elaborar una receta que contenga dos ingredientes en común, esos ingredientes que son elegidos al azar fueron las semillas de amapola y  una fruta cítrica. La verdad es que me ha gustado mucho la combinación de ingredientes, perfectos para elaborar magdalenas, tartas, panes dulces o bien estas ricas pancakes escocesas. Gracias Ana por ponerle tanto cariño a este reto, se que significa mucho para ti.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Otra de las razones por las que me ha encantado elaborar estas pancakes es que me ha hecho recordar mucho mis desayunos ingleses, pero sobretodo me ha hecho recordar a una amiga muy especial que ama estas tartitas, así que Alix ya sabes para la próxima vez que nos veamos te las preparo, cuenta con ellas, se que te van a encantar.

Así que sin más preámbulos te cuento cómo se elaboran estas tartitas.

Ingredientes para elaborar las mini pancakes de semillas de amapola:

(Con esta cantidad tendrás unas 12 mini pancakes)

110 gramos de harina de repostería

3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio

una pizca de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de miel

1 huevo tamaño L

125 mililitros de leche desnatada

1 cucharada de semillas de amapola (opcional)

mantequilla sin sal para cocinarlas (1 cucharada)
Preparación de las mini pancakes de semillas de amapola:

Pasa por un colador la harina, el bicarbonato de sodio, sal y azúcar.

Añade la miel, el huevo y leche. Con la ayuda de un tenedor o bien un batidor de mano mezcla muy bien todos estos ingredientes, esto te tomará solo un minuto o dos como mucho. No batas en exceso ya que si no las pancakes nos quedan como piedras.

Finalmente agrega las semillas de amapola. Este ingrediente es totalmente opcional si no tienes a la mano estas semillas no pasa nada.

En una sartén a fuego medio coloca una cucharada de mantequilla sin sal, coloca solo un poco, retira el exceso de mantequilla con una servilleta.

Cuando esté bien caliente tu sartén añade una cucharada de tu mezcla. Cocina por dos minutos, pasado ese tiempo dale la vuelta a tu tartita y cocina por el otro lado por otros dos minutos más.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


6. Por fuera tiene que quedar doradita, por dentro tiene que estar cocinada pero con una textura muy suave. Reserva tus pancakes en un plato hondo cubierto con un paño limpio para que se mantengan calientes.

Estas mini tartas se comen calientes o bien las puedes reservar para el día siguiente y las pones a tostar ligeramente, así también quedan ricas.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Yo decidí acompañar mis pancakes con mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica ese toque cítrico en las tartas fue maravilloso y además la mermelada no tiene mucha azúcar, así que fue el desayuno ideal.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga


Espero que les haya gustado el post de hoy, como siempre muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta solo tienes que dejarme tu comentario en la casilla de abajo a la brevedad te respondo.

Un beso y muy feliz y dulce día,

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

citricos recopilatorio reto alfabeto dulce ...

Un nuevo reto, el penúltimo del año y además muy especial, porque este mes cumplimos el Tercer Aniversario del Reto "Alfabeto Dulce". Ya hemos dado una vuelta al abecedario y ya vamos con la segunda, ahora cogiendo las letras de dos en dos. Espero que dentro de otros 3 años podamos seguir celebrando más aniversarios como este. Durante estos tres años muchos sois los que habéis pasado por ...