Mojito

Hoy te propongo un cocktail muy especial, con motivo de despedida del calor, el mojito. Se trata de una de las elaboraciones más famosas en el mundo, y sobre todo económico y refrescante.

El mojito tiene su origen en Cuba de ahí que su nombre verdadero sea mojito cubano. En sus inicios fue un cocktail que solo se hacía en Cuba, por lo que carecía de importancia. Todo esto se truncó cuando un cliente de un famoso restaurante en La Habana, decidió llevárselo fuera del país. Tal fue su éxito, que hoy en día es uno de los cócteles más famosos del mundo.

La receta original se elaboró con hierbabuena, lima y ron blanco entre otros ingredientes. De todas formas se han creado muchas variaciones, de las que te voy a enseñar las más famosas.

Las 3 Mejores recetas de Mojito


El Mojito de Fresa: La receta es la misma que la tradicional, solo que le añadimos 4 o 5 fresas por persona.
Se trata de un combinado muy sabroso y menos potente que el original.

El Mojito de Mango: Es otra de las variaciones más comunes, a la que se le añade un mango maduro cortado en dados pequeños. Te aconsejo reducir el zumo de lima o sustituirla por zumo de limón ya que el ácido no se lleva muy bien con el mango, pero en su justa medida es un combinado muy a tener en cuenta.

El Mojito de Naranja: A la preparación original añadimos el zumo de dos naranjas. Sinceramente es el que más me gusta y sobre todo si la naranja está en temporada.
Aquí te dejo un link donde puedes encontrar 8 recetas distintas de mojito donde puede que encuentres la que más te guste:

¿Sabías que puedes tomar el mojito sin alcohol?

Si no te gusta tomar alcohol, tienes intolerancia o simplemente no lo puedes tomar. Debo decirte que puedes tomarlo sin alcohol y con el mismo sabor que el original.

Te voy a contar un truco para que te salga exactamente igual y sin omitir ningún ingrediente. En una jarra echa el ron blanco y con un mechero préndelo. No te preocupes, saldrá una llama pequeña que se mantendrá durante unos segundos. Cuando se apague sola, querrá decir que el alcohol del ron se habría quemado y por lo tanto ya puedes elaborar tu mojito sin problemas.

De todas formas si no te gusta el ron, puedes omitirlo en la receta sin ningún problema y el resultado apenas se verá muy alterado.

QUE APROVECHEEE!!!!

Mojito

El cocktail más famoso de todos, el mojito cubano!!

Raciones2 Personas

Tiempo de preparación10 Minutos

Ingredientes

50Mililitros Ron Blanco

1Unidad Lima

5Unidades Hojas de hierbabuena

50Gramos Azúcar blanco

100Mililitros Agua con gas

6Unidades Hielo picado o escarcha

Instrucciones

Exprime la lima en un vaso y mezcla con el azúcar y el agua con gas.

Aparte machaca en un mortero las hojas de hierbabuena o si no dispones de mortero, bastará con que las aplastes con el mango de un cuchillo.

Con las hojas échalas en el vaso con el azúcar y el agua. Añade el ron y mezcla todo lo mejor posible.

Por último añade el hielo picado mezcla ligeramente y ya lo puedes pasar el vaso donde lo vas a presentar. Decora con un poco de azúcar y una hoja de hierbabuena.



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Etiquetas: Bebidascon alcohol

Recomendamos