Os dejo otra delicia para estas fechas que a los chocolateros seguro que les encantará. Me gustan mucho los morenitos, pero hasta la semana pasada no los hiciera caseros y que pena no descubrirlos antes.
Merchi fue la primera que me tentó y después se los vi a Bego y ya no fui capaz de resistirme. Al igual que ella los cubrí también de chocolate con leche porque nos gusta más. Dejé reposar la masa toda la noche como hizo Merchi, pero Bego, que es una pecadora jeje, no lo hizo y quedó igualmente encantada con ellos.
Me salieron unos 30 morenitos, pequeños pero con altura.
INGREDIENTES:
500 gr. de harina
100 gr. de manteca de cerdo
125 ml. de vino blanca
2 cucharadas de azúcar glas
pizca de sal
200 gr. de chocolate con leche
30 ml. de aceite de girasolPREPARACIÓN:
Derretimos la manteca en el microondas y dejamos templar.
La mezclamos con el azúcar, la sal, el vino y la harina. Amasamos hasta tener una masa suave y blanca facil de manejar. La envolvemos en film y dejamos toda la noche en la nevera.
A la mañana siguiente la dejamos reposar un rato a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa del grosor deseado, yo lo hago entre papel film que me resulta más facil, y cortamos los morenitos con el cortapastas.
Los vamos colocando sobre una bandeja y horneamos unos 35 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Derretimos el chocolate al baño maría con el aceite y con ayuda de unos tenedores para sujetarlos vamos introduciendo los morenitos en el bol con chocolate. Los ponemos de nuevo sobre la rejilla para que escurran el sobrante, podemos poner una bandeja debajo para reciclarlo.
Dejamos que endurezcan y ya nos los podemos zampar!