Mousse de limón, receta profesional

Hola, en esta ocasión te enseñaré a preparar una deliciosa Mousse de Limón, con ingredientes naturales y sin horno. Con esta receta disfrutaremos de un postre o aperitivo muy sabroso, con un claro sabor a limón y una textura muy suave al paladar. Con ella podremos darnos un capricho en cualquier momento.

Es una receta muy rápida y sencilla, basta con mezclar, dejar en la nevera 4  horas y  saborear !!!





.

Dedicación:         10  minutos

Enfriado:          4 horas de enfriado

Cantidad:       para 4 raciones

Ingredientes para hacer Mousse de limón :

125 ml de zumo de limón                       (  1/2  taza )

300 g de azúcar                                        (  1    taza  )

125 g de mantequilla sin sal                   (  1/2  taza )

350 ml de Nata (crema de leche) liquida para Montar    (  1 y 1/2  taza )

4 yemas de huevo

1 cucharada de Ralladura de limón

Preparación


Comenzamos preparando un almíbar de limón: Ponemos a calentar en un cazo 125 ml (media taza) de zumo de limón, 125 g de azúcar. Calentamos a fuego medio y en cuanto rompa a hervir, retiramos. Mientras dejamos que se temple un poco, montamos la nata (crema de leche) (crema de leche). Tanto el bol como la nata (crema de leche) deben estar bien fríos para que se monte fácilmente. Cuando comience a hacer dibujo, añadimos 4 cucharadas de azúcar, terminamos de batir y reservamos.

Elaboración de la Mousse: Ponemos 4 yemas de huevo en un bol, añadimos 125 g de azúcar y batimos hasta que duplique su volumen. Incorporamos poco a poco el almíbar de limón a la mezcla, sin parar de batir. Vertemos esta mezcla en el cazo y cocinamos a fuego medio, hasta que salgan burbujas. Lo dejamos enfriar 10 minutos y luego lo batimos 3 ó 4 minutos, hasta que duplique su volumen. Aromatizamos con la ralladura de 1 limón (1 cucharada) y 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en trozos. Mezclamos durante un minuto y añadimos los 350 g de nata (crema de leche) que teníamos ya montada de antes. Mezclamos suavemente con la espátula, con movimientos suaves y envolventes.

Dejamos enfriar 4 horas en la nevera, para que cambie su sabor y espese, tomando así el aspecto de mousse espumoso (como queso). Vertemos en los recipientes, añadimos una rodaja de limón para decorar, y ya estaría listo. Espero que lo disfrutéis tanto o mas que yo. Buen provecho!!!.

Consejos y trucos



No debemos usar batidora al final al mezclar los ingredientes con la nata montada (crema de leche), ni agitar demasiado fuerte pues bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.

Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico un mínimo de 2 a 4  horas para que se convierta en mousse, es decir que se integren bien todos los ingredientes y cambie su sabor, y tenga aspecto espumoso.


Recetas SIN HORNO :



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas oreo, está espectacular. No solo por su suave textura y su increíble sabor, sino porque no utilizarás el horno para hacerla, y además es muy fácil d ...

Esta es una deliciosa alternativa vegetal a las tradicionales lasañas hechas con carne. Es una receta que me encanta y no sólo por su delicioso sabor, sino que además se puede personalizar al gusto de ...

Vamos a preparar un delicioso salmón marinado. Es una preparación ideal para hacer pinchos, canapés o tomar sólo, ya que está espectacular, es muy fácil de hacer y tiene un gran sabor… Versió ...

La Ensaladilla Casera es un plato muy socorrido tanto como aperitivo, como primer plato. Esta deliciosa receta sin horno, es muy fácil de preparar y tiene su mayor apogeo en épocas de calor, terraza, ...

Etiquetas: Salsas recetas

Recomendamos