Te sorprenderá lo ligera y aireada que resulta la masa, con sabor a chocolate intenso y el añadido de chips de chocolate que te harán caer rendido ante este manjar de los dioses jeje. Llevo varias semanas con recetas de otoño pero necesitaba hacer este tipo de combinaciones que me fascinan. Chocolate con más chocolate...¿Qué opináis? y eso sí, elaborados con mucho amor, ingrediente indispensable que no debe faltar nunca y las hace aún más irresistibles. Sencillos y deliciosos. ¿Los horneamos?
Ingredientes: Para unos 10 muffins
- 130 grs. harina
- 5 grs. bicarbonato sódico
- 25 grs. cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 100 grs. azúcar
- 125 grs. yogur griego natural
- 1 cdta. vainilla
- 1 huevo
- 65 grs. leche
- 65 ml. aceite oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
- 60 grs. pepitas de chocolate
- Chunks a los 3 chocolates para decorar
Preparación: Comenzamos tamizando la harina junto al cacao y el bicarbonato, añadimos la pizca de sal. Reservamos.
En nuestro robot o en un bol batimos la leche, el azúcar, el huevo, la vainilla y el yogur. Luego vertemos el aceite a modo de hilo para que cree emulsión. Continuamos batiendo mientras agregamos la mezcla de ingredientes secos, poco a poco. Por último incorporamos las pepitas de cacao. No os preocupéis si véis la masa un poco más líquida de lo habitual.
Disponemos la masa en nuestras cápsulas. ocupando 3/4 de su capacidad. Decoramos con chunks de chocolate y horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Dejamos enfriar por completo y guardamos en recipiente hermético 4 ó 5 días.
Como habéis visto, es una receta muy sencilla que en pocos pasos tendréis lista y os dará más de una alegría en vuestros desayunos. La masa es tierna y aireada con muchas pepitas de chocolate! En otra ocasión también los hice con mascarpone o de naranja y chocolate.
Espero que os animéis a probarla en casa. Seguimos modo casero On debido a las circunstancias pero hay que ser positivos. Ya va quedando menos para Navidad y empiezo a dar vueltas sobre las próximas recetas. No debemos perder la ilusión nunca.
Un abrazo y cuidáos mucho. Vuelvo pronto con nuevas propuestas dulces.
Maribel García