Mug Cake de Brownie de Aguacate

El aguacate es un super alimento que está muy de moda. Sirve para todo: para hacer platos salados, dulces, da una textura maravillosa a las cremas y bizcochos y es muy saludable. Por eso, no he podido evitar incorporarlo a esta receta dulce: Mug Cake de Brownie de Aguacate.

Ya sabéis lo que me encantan los Mug Cake, no puedo evitar probar todas las recetas de tartas y bizcochos deliciosos en una taza. ¿Por qué te apasionan tanto me preguntaréis? Pues por 3 razones: porque se preparan en un periquete, no necesitas muchos recursos y tienen la medida perfecta de una porción, así no nos empachamos ni nos pasamos (que hay que cuidarse).

¿Qué ingredientes necesito para hacer este Mug Cake de Brownie de Aguacate?

3 cdas de harina.

1/2 cdita de levadura.

1cda de cacao.

1/2 aguacate (si está un poco maduro mejor, así os costará menos mezclarlo).

1 yema.

3 cdas de leche.

2 cdas de miel.

Una pizca de sal.
Y, ¿cómo lo hago?

Como casi todos los Mug Cakes, este no podía ser  mucho más complicado así que sólo tenéis que seguir 3 sencillos pasos:

Mezcla en una taza los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y sal.

En otro recipiente aparte, mezcla los ingredientes húmedos: el aguacate, la yema, la leche y la miel. Incorpora esta mezcla a la anterior (que está en la taza) y remueve bien hasta que quede una masa bien uniforme. Yo intento batir los  ingredientes con un tenedor pero si os cuesta podéis usar la batidora.

Mete la taza dos minutos al microondas y ¡ya está listo!
Os advierto que yo le eché dos cucharadas de miel y no me quedó muy dulce. Si preferís algo más de dulzor, podéis añadirle más miel o cambiarla por azúcar moreno. En cuanto a la leche, yo uso una vegetal de arroz, pero admite cualquiera.

Espero que os guste mucho y si tenéis dudas escribidme o dejadme algún comentario.

¡Un abrazo a tod@s!

Fuente: este post proviene de DESAYUNOS Y MERIENDAS IDEALES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo unas tortitas de boniato buenísimas y saludables para alegraros las mañanas. Son muy fáciles de hacer, altas en proteínas y os aseguro que están muy muy buenas. Guardaos esta receta para ...

Recomendamos