Quizá os parezca muy pronto empezar con recetas navideñas.
Y no es que me haya puesto ya en modo Navidad (aunque queda un telediario para ver las calles adornadas), es que este mes el #asaltablogs ha recaido en Rosa del blog Rosa culinaire y cuando me he puesto a curiosear su página, he llegado a esta maravilla y no me he podido resistir.
Mi relación con el turrón es muy estrecha, a mi me encanta comerlo en cualquier receta y a él le gusta quedarse en mis lorzas...que le vamos a hacer jejeje
Os recuerdo que el último domingo de cada mes, Marga del blog Azafranes y Canelas nos invita a participar en su juego, donde se elige un blog por sorteo y todos los participantes debemos "asaltar" su cocina y elegir una receta para versionar.
Rosa tiene una gran variedad de recetas, a cual más ricas, pero a mi me cautivó este mug cake con sabor a Navidad que no hace falta esperar a diciembre para comerlo. Así que , aprovechando que siempre tengo alguna tableta de turrón en la despensa, hice esta delicia que es además de riquísimo, se hace en un pis-pas. ¡No hay excusas!
INGREDIENTES:
1 huevo
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de harina
2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
25 gr de turrón de jijona(el blando)
azúcar glass para adornar
PREPARACIÓN:
Aquí teneis los ingredientes.
Muy simple, batimos en un recipiente los ingredientes ( menos el turrón) hasta tener una crema espesa y agregamos el turrón troceado muy pequeñito para encontrarnos los tropezones en el mug cake.
Vertemos en una taza y horneamos dos minutos en el micro a máxima potencia, que en mi caso es 800 watios.
Y al sacar del horno, espolvoreamos azúcar glass. Podemos consumirlo directamente en la taza o desmoldar en un platito tal y como véis en la primera foto.