Si hay algo que me guste de la Navidad, además de reunirme con la familia, son los dulces navideños como estos ricos nevaditos caseros. Y el caso es que ningún año me había puesto a hacerlos en casa y me ha sorprendido gratamente lo fáciles que son de hacer y lo ricos que quedan. Seguro que tienes mas de una receta favorita que puedes preparar en casa como hemos hecho nosotras, hay muchos blogs de cocina como este de Directo al Paladar de donde hemos tomado esta receta tan rica. Una nota, los nevados se suelen cortar con forma redonda pero admite otras, como las que le hemos dado porque eran los cortadores que teníamos en ese momento. No te compliques mucho la vida con eso, puedes incluso utilizar un vaso que no tenga la boca muy ancha porque la cuestión es que no queden demasiado grandes. Y nada mas, si los haces ¡¡que los disfrutes!!
Nevaditos caseros
Ingredientes
200 g de manteca de cerdo
440 g de harina normal
100 g de azúcar normal
120 ml de vino blanco
azúcar glass para rebozar
Preparación de los nevaditos caseros
Lo primero es dejar la manteca de cerdo en un bol a temperatura ambiente hasta que está blandita. Cuando lo esté le añadimos el azúcar y lo mezclamos, yo he utilizado un tenedor.
Entonces añadimos la harina y la incorporamos con el tenedor, luego le vamos a ir añadiendo el vino blanco mientras seguimos mezclando.
Llegará un momento en que tendremos que amasar con las manos, podemos hacerlo en el mismo bol o en la encimera. Amasamos hasta tener una masa lisa y blandita, no se tarda mucho.
Cuando tengamos la masa la envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante dos horas. Una vez enfriada estiramos la masa hasta un grosos de unos 2-3 cm y la cortamos con un cortapastas que no sea muy grande.
Le podemos dar forma redonda o la que mas nos guste, admite todas las formas, solo procurad que no sean muy grandes. Se pueden guardar en una lata de metal o en una bolsita de plástico, nos van a durar días.