comunidades

Ñoquis con portobellos y gorgonzola

Hola, hola me encantan los ñoquis, la primera vez que los comí fue en Roma, sentados en una terraza delante del Panteón, marco incomparable, era gnocchetti (ñoquis pequeñitos) salteados con verduritas y me encantaron.


La verdad es que he pensado muchas veces hacerlos caseros porque no me gustan grandes pero los que venden en el supermercado Consum son de tamaño perfecto y muy bien de precio así que no me he puesto nunca a hacer la masa casera.


Como la base es patata y harina de trigo el sabor es muy neutro y se pueden acompañar con lo que se quiera.
Esta receta es muy fácil y rápida, a mí me encanta porque queda muy sabrosa con cero esfuerzo je, je.
Hoy la he hecho con queso gorgonzola pero otras veces he puesto roquefort o cualquier azul que esté bien. El bacon es prescindible y los champiñones pueden ser blancos pero yo tengo debilidad por los portobello.

Ingredientes para 2-3 personas:
1 bolsa de ñoquis.
4 champiñones portobello.
50 grs. de queso gorgonzola.
3 lonchas finas de bacon.
1 cebolleta.
150 grs. de leche evaporada.
Sal, AOVE y pimienta blanca.

Lavamos la cebolleta y los champiñones.


Cortamos los champiñones a cuñas, la cebolleta en brunoise y el bacon a tiritas.
En una sarten ponemos los champiñones para saltearlos, sin aceite ni sal, sólo para que suelten un poco el agua y los retiramos a un plato.




En la misma sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolleta picada, cuando esté transparente añadimos las tiritas de bacon y salteamos todo junto.


Cuando lo tenemos doradito se añaden los portobello, el queso y se remueve y enseguida la leche evaporada, yo la utilizo porque tiene menos materia grasa que la nata (crema de leche) y las salsas quedan más ligeras. Lo dejamos hervir 2 minutos y la salsa ya está lista.


En una olla ponemos bien de agua y la llevamos a ebullición, cuando hierva añadimos un puñadito de sal y los ñoquis. En 2 minutos estarán listos, lo sé porque a medida que se cuecen flotan y conforme van subiendo a la superficie con una espumadera los voy sacando y poniendo en la salsa. Ah! también me gusta poner una cucharada grande del agua de cocción en la salsa así quedará ligada y perfecta. Se calienta todo un par de minutos y a servir!




Espolvorear con queso parmigiano rallado y listos.


Bye.

Fuente: este post proviene de Blog de politos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola hace años publiqué una receta de Brownie de chocolate con nueces pero creo que ésta todavía me gusta más. Es como más ligero, no sé como más abizcochado y esponjoso pero el sabor sigue siend ...

Hola, hola supongo que conocéis la focaccia, para los que no está entre un pan y una coca, lo más parecido puede ser el pan de aceite pero mucho más esponjoso, blandito por dentro pero crujiente por f ...

Hola, hola el otro día una vecina de mi madre, Josefa, nos dio unas magdalenas de calabaza que había hecho y nos encantaron porque eran superblanditas y esponjosas, nos dijo que las hacía con la cala ...

Etiquetas:

Recomendamos