La panna cotta de fresa es un postre de origen italiano que significa "nata (crema de leche) cocida" . Se elabora a partir de nata (crema de leche), azúcar y gelificantes. Recuerda a un flan pero su sabor es mas lacteo y su textura mas parecida a la gelatina.
La variedad de sabores que le podemos poner a la panna cotta de fresa es innumerable.
Hoy os dejo una panna cotta con fresa y en su base un rico caramelo de piruleta. ademas es apto para celiacos, no lleva gluten.
Es ideal para los niños, les encantará , parecerá que se están comiendo una "chuche" pero a la vez tendrán mas nutrientes.
Ingredientes:
- 500ml de nata (crema de leche) líquida
- 125 ml de leche
- 5 hojas de gelatina neutra
- 120g de azúcar
- 10 piruletas de fresa (5 de ellas para adornar)
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Ponemos en un cazo al fuego la leche, la nata (crema de leche) y las 5 piruletas troceadas y removemos hasta que las piruletas se derritan completamente, añadimos el azúcar, movemos para que se disuelva y retiramos del fuego. Le añadimos la gelatina escurrida y lo movemos bien hasta que se mezcle todo bien.
Ponemos una piruleta entera, con el rabito hacia arriba, en cada vasito y repartimos la panna cotta caliente en los vasitos . Como está caliente, la piruleta que hemos metido se derretirá poco a poco y formará un caramelo en el fondo del vasito (podéis verla en la foto). Al comerla será muy rico. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
La servimos fresquita.
Es apta para celiacos.
Mas recetas en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts