Panna cotta de fresa



Imagen 0


La panna cotta de fresa es un postre de origen italiano que significa "nata (crema de leche) cocida" . Se elabora a partir de nata (crema de leche), azúcar y gelificantes. Recuerda a un flan pero su sabor es mas lacteo y su textura mas parecida a la gelatina.

La variedad de sabores que le podemos poner a la panna cotta de fresa es innumerable. 

Hoy os dejo una panna cotta con fresa y en su base un rico caramelo de piruleta.  ademas es apto para celiacos, no lleva gluten.
Es ideal para los niños, les encantará , parecerá que se están comiendo una "chuche" pero a la vez tendrán mas nutrientes.

Ingredientes:

     -   500ml de nata (crema de leche) líquida
     -   125 ml de leche
     -   5 hojas de gelatina neutra
     -   120g de azúcar
     -   10 piruletas de fresa (5 de ellas para adornar)

Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Ponemos en un cazo al fuego la leche, la nata (crema de leche) y las 5 piruletas troceadas y removemos hasta que las piruletas se derritan completamente, añadimos el azúcar, movemos para que se disuelva y retiramos del fuego. Le añadimos la gelatina escurrida y lo movemos bien hasta que se mezcle todo bien.

Ponemos una piruleta entera, con el rabito hacia arriba,  en cada vasito y repartimos la panna cotta caliente en los vasitos . Como está caliente, la piruleta que hemos metido se derretirá poco a poco y formará un caramelo en el fondo del vasito (podéis verla en la foto). Al comerla será muy rico. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.

La servimos fresquita.
Es apta para celiacos.

Mas recetas en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

tartas postres cerezas ...

Estamos en plena época de cerezas, y para no comerlas siempre igual...¿ que os parece esta rica tarta de mousse de cerezas con chocolate blanco?? Verdaderamente deliciosa. Ingredientes para hacer una tarta de mouse de cereza: Para un molde de 22-25 cm. Base: - 50g de mantequilla - 150g de sobaos o bizcochos de soletilla - Un chorrito de vino dulce Se trituran los bizcochos, se mezcl ...

cakes oreo bizcocho marmolado ...

Buenísimos días :) Qué tal estáis por estos lugares??? Yo, la verdad, es que tenía previsto prepararos un nuevo post para este lunes pasado, es decir, el 19 de Enero... pero, después de estar todo el finde y todo el inicio de semana con una contractura en las cervicales... va a ser que no he podido ponerme en el ordenador para prepararla :( Así que queda pendiente... y creo que os va a gustar!!! L ...