Nos vamos de picnic saludable. Ideas para entretener a tus hijos este verano (PARTE I).

Llega el verano, y con él las vacaciones escolares. Muchos padres y madres, empezamos a pensar cómo podemos mantener distraídos a nuestros hijos ahora que van a pasar más tiempo en casa: ¿Nos los llevamos de picnic?

El otro día hablando con unos padres, me decían que les vendría de maravilla contar con una lista de sugerencias, ideas, para tener entretenidos a los niños algunos días del veranoy me pareció una idea extraordinaria para un posto varios.

Aparte de los socorridos abuelos (un abrazo gigante para los de mis hijos), tíos, primos y demás familiares con gran corazón, también existe la opción de los campamentos, actividades de verano, clases de refuerzo…

niños en la piscina
Sin embargo, no todos los padres optan por esta solución, bien porque los niños son demasiado pequeños o porque tienen la posibilidad de dedicarles algo de su tiempo y prefieren hacerlo así.

Para estos últimos papás y mamás que han optado por ser ellos los “animadores” de sus hijos ahora que empieza el verano, he escrito estas ideas. Por supuesto, también para aquellos que necesitan propuestas para un día puntual o una tarde de aburrimiento.

Empezamos con la lista.

Mi primera propuesta es:

Hacer un picnic con los peques

Esta es la primera idea porque a mi hijo mayor le encanta: hacer un picnic.

Ir a comer o a merendar al aire libre, en el campo, cerca de la playa o de una piscina, en la montañaPermite tantas opciones y da tanto juego, que esto ya hará que tus hijos estén entretenidos un par de días. El día anterior hay que organizar lo que necesitamos, la mañana del picnic hay que cocinar, y el resto del día es para disfrutar a tope.

¿Cómo me organizo yo?

Nosotros siempre hacemos una lista el día anterior con lo más importante: vasos, platos, servilletas, cubiertosEsos elementos que sabemos que van a ser imprescindibles para comer al aire libre. Es importante porque al final, si no lo anotamos, siempre se nos olvida algo: casi siempre los cuchillos, no sé la razón.

Después hacemos otra lista con la comida que vamos a llevar: gazpacho, tortilla, bocatas, frutos secos Hay recetas que son geniales para comer fuera. A mí me gusta planificarlo todo bien para tener claro los ingredientes que necesito.

Finalmente decidimos cómo llevaremos esa comida. En el caso de los bocatas y los frutos secos, lo tengo claro. He encontrado un sistema que me encanta, y es muy cómodo también para que los niños lleven la merienda al cole sin generar basura innecesaria. Se llama Roll Eat.

Lo conocí hace un tiempo, y ahora me enteré de que han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de hacer las escuelas más sostenibles, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

La meta del programa, según explican sus creadores, es lograr que los niños dejen de llevar sus meriendas y desayunos en recipientes o materiales nocivos para el medio ambiente, como papel film o aluminio. Se busca que utilicen como alternativa porta bocadillos reutilizables, que no contaminan. La verdad es que me parece todo un acierto. Además tienen diseños modernos y muy llamativos que a los niños les encantan.

PICNIC
A mí me gusta que mis hijos aprendan a alimentarse de forma sana, y en consonancia con eso, que aprendan a respetar el entorno en el que viven, que lo conozcan y busquen siempre las alternativas menos dañinas. Si el medio en el que viven está bien, el futuro de mis hijos será mejor. Sino que se lo digan al cambio climático.

Nuestro papel como padres y educadores debe ser el de ayudarles y guiarles desde pequeños. Si te apetece saber más puedes leer este interesante artículo sobre como llevar una vida saludable.

Una vez que tenemos todo organizado, ya sabemos qué comer y cómo llevarlo, es importante decidir a dónde vamos.

No es lo mismo, y una madre y un padre lo saben bien, ir con niños a la playa que a la montaña. Bañadores, toallas, manguitos o chalecos, cubos, palasBotas, gorras La lista puede ser interminable.

El día del picnic hay que madrugar un poco y ponerse a cocinar. En esa parte del proceso también pueden ayudarnos los peques, es más, deben ayudarnos. Pueden batir el gazpacho si ya son algo mayorcitos, o ayudarnos a guardar los platos, vasos Es importante implicarlos en esta tarea, porque de alguna forma les estamos enseñando a organizarse.

Importante también: en la bolsa térmica o nevera, debe ir mucha agua fría, sobre todo estos días de calor.

Un TRUCO: lleva una de las botellas de agua congelada. Se irá descongelando y al mismo tiempo enfriará el resto de las bebidas.

Es muy importante beber agua cada cierto tiempo si vas a pasar el día fuera. Si tienes niños pequeños, ofréceles agua cada hora. Los niños y las personas mayores, tienen la sensación de sed muy atenuada.

Por supuesto, no olvides bañadores para cambiarse, gorras, sombrilla y la protección solar de 50 SPF.

Una vez que tenemos todo preparado, viene la tarea final: encajar todo en el maletero del cochepero eso merece un post exclusivo ; )

La semana que viene nos veremos con otra idea para entretener a los más peques este verano.

Espero que esta propuesta te sirva para que los días no sean nada monótonos con los niños en casa.

Un saludo

.

Fuente: este post proviene de La cocina de las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos