Nutella Saludable



Una de las recetas que más éxito tienen del blog es nuestra crema de cacao y avellanas. La versión comercial está llena de azúcar blanco, aceite refinado y otros ingredientes que no son precisamente sanos, además, no es vegana.

La nutella saludable de esta entrada es aún mejor que la receta anterior porque es más sencilla, no tiene aceite, está hecha con sirope de arce en vez de con azúcar moreno, las avellanas son crudas (aunque las hemos tostado) y el cacao también es crudo, por lo que es más nutritivo y saludable al no estar procesado. Si te gusta la nutella, no te puedes perder esta receta, es la mejor que he probado nunca, ¡en serio!

Consejos:

Las avellanas crudas son más saludables, pero la nutella está más rica con avellanas tostadas. Yo prefiero tostarlas en casa, pero si quieres puedes usar avellanas tostadas.
Desde que probé el cacao crudo, no lo cambio por el procesado, pero si quieres puedes usar el típico cacao en polvo sin azúcar que venden en la mayoría de supermercados. El cacao crudo tiene un sabor más intenso, así que si usas cacao procesado, probablemente tengas que echar más cantidad.
En vez de leche de avena puedes usar cualquier otra leche vegetal o agua.
En vez de sirope de arce puedes usar cualquier otro endulzante líquido como el sirope de agave o alguna melaza. Si prefieres usar un endulzante sólido como el azúcar o la estevia, es posible que tengas que añadir más leche.Producto usado para hacer esta receta (enlace de afiliados):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Nutella Saludable
Imprimir

Prep



Cocción



Total



Esta nutella es mucho más saludable, está deliciosa y es muy fácil de hacer. A los niños les encanta y a los mayores también.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Dulce

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 1 tarro

Ingredientes

2 tazas de avellanas crudas (270 g)
¼ taza de cacao en polvo crudo (20 g)
1 taza de leche de avena (250 ml)
½ taza de sirope de arce (160 g)

Instrucciones

Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
Hornea las avellanas en una bandeja durante unos 10 ó 15 minutos. Deja que se enfríen un poco.
Echa las avellanas en el procesador de alimentos (o en una batidora potente) y bate hasta que las avellanas estén desmenuzadas.
Echa el resto de los ingredientes y vuelve a batir hasta que se forme una crema con la textura que puedes ver en las fotos.

3.3.3077

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

La entrada Nutella Saludable aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos