Olleta alicantina en Tm5 (mi versión)



Hola a tod@s. Aquí os dejo mi versión en la Tm5 de la olleta alicantina. El viernes pasado, tuve el placer de estar en la Delegación de Thermomix Alicante, para hacer un directo en Facebook sobre cómo hacer este plato tan típico de nuestra tierra y que tanto nos gusta ahora que ya vienen los días un poco más frescos.

Pasados los nervios iniciales os tengo que decir que lo pasé muy bien y os agradezco mucho las felicitaciones que he recibido por mi manera de hacerlo y contarlo. También agradezco mucho a mi presentadora Amparo Cuñat, que nos enseñara esa tarde su buen hacer, ya que hizo unas figuritas típicas de halloween que eran una pasada. También quiero agradecer a Marisol Coll, su invitación para participar y a Carolina Mazzeo el cariño y los ánimos.
En el directo no dijimos cantidades de la receta porque al hacer menos cantidad, no me quise pillar los dedos y por eso aquí os dejo las cantidades que yo hice en casa, con las que salen aproximadamente 5 ó 6 raciones.

Por cierto, si queréis verlo, está colgado en el grupo de Facebook de La Cocina de Bea y sus chicos.

Aquí os cuento!!

Ingredientes:

100 gr. de calabacín con piel

100 gr. de calabaza

100 gr. de boniato naranja

una zanahoria mediana

un nabo

una cebolla mediana

90 gr. de aceite de oliva

2 patatas blancas chascadas

un litro de agua

ñora picada al gusto

una cucharada de pimentón dulce

2 ó 3 hebras de azafrán (opcional)

sal al gusto

80 gr. de arroz redondo

200 gr. de judías blancas cocidas

200 gr. de lentejas pardinas cocidas

Preparación:
1.- Lavamos y pelamos la verdura. Cortamos el calabacín, la calabaza, el boniato, la zanahoria en trozos y la ponemos en el vaso de la thermomix. Programamos 10 segundos, velocidad 4. El punto del troceado, depende de cómo os guste a cada uno. A mí no me gustan los trozos muy grandes y por eso he puesto 10 segundos, si no con 5 ó 6 tenéis bastante. Reservamos en un bol.



2.- Ponemos ahora la cebolla a trozos y programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.

3.- Añadimos el aceite y la ñora picada y programamos 5 minutos, 120º, velocidad 1.

4.- Incluimos ahora las verduras reservadas, el nabo, agua, la sal, el pimentón, (el azafrán si lo añadís) y las patatas chascadas y programamos 15 minutos, 100 º, giro inverso, velocidad cuchara.



5.- Terminado el tiempo, añadimos el arroz y las judías y las lentejas y volvemos a programar 15 minutos, 100 º, giro inverso, velocidad cuchara.



6.- Como a mi no me gusta el nabo, lo quité, pero esto es a gusto de cada uno. Terminado el tiempo, emplatamos.

En mi casa hay costumbre acompañar estos platos de cuchara montañeros con cebolletas en vinagre y guindillas picantes.

Aquí os dejo las imágenes que nos hizo Marisol, al final de la jornada. Hasta la próxima!!!



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos