Paella de arroz konjac

Lo siento para los amantes del arroz en paella, obviamente esto no es una paella de verdad. Pero si sigues una dieta baja en carbohidratos, esta paella de arroz konjac se parece lo suficiente a una de verdad.

Se puede preparar en una paella pequeña o incluso si no tienes, en una sartén ya que la receta que te doy hoy es para una persona. Si necesitas doblar cantidades, no hay problema. Además, la paella o el arroz se hace a gusto del cocinero, ¿no? La versión de hoy es con pollo y verduras, pero se puede hacer con marisco, pescado o presa ibérica…

De hecho, yo hice arroz para 3 personas en una sartén y el arroz de knojac para mí en otra sartén. Así que todo el sofrito lo hice junto y luego sólo lo separé a la hora de echar el arroz para hacer mi paella de arroz konjac. De esta forma es un sólo menú, aunque tú seas la única que sigue un estilo de vida bajo en carbohidratos en casa.

Para hacer esta receta es necesario arroz konjac seco. No nos vale el konjac que viene con líquido ya que estos solamente necesitan un par de minutos en la sartén. En este caso, buscamos que el arroz konjac absorba el mayor sabor posible del caldo y por ello queremos una cocción más larga. No absorbe el sabor igual que el arroz tradicional, no te quiero engañar. ¡Pero queda bastante rica y sabrosa!

Por favor, también debes tener en cuenta que el arroz konjac debe venir certificado sin gluten. Si bien el konjac es un tubérculo que en sí no contiene gluten, a veces se utiliza una pequeña cantidad de avena o de almidón para formar el arroz y puede contener gluten o trazas. Así que siempre busca el etiquetado sin gluten.

Esta entrada Paella de arroz konjac fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos