Paella de pollo

Hoy te traigo una plato que no puede faltar en tu recetario, la paella de pollo. Esta receta se basa en la cultura por el arroz que tienen en la zona valenciana pero la he llevado un poco a mi terreno.

Me refiero a que mi receta tienes variaciones a como la harían allí. Tranquilos, os las pienso contar todas. Lo primero que vais a necesitar es una paellera, aunque si no la tenéis no os preocupes siempre podéis hacerlo en una cacerola, a poder ser lo más ancha posible. El arroz requiere una superficie lo mas ancha posible para cocinarse correctamente y no pegarse ni nada extraño.

Ver Reels de INSTAGRAM
:

INGREDIENTES para la paella:


Una cebolla

2 Zanahorias

1/2 Puerro

7 o 8 Espárragos trigueros

2 Dientes de ajo

100 Gramos de Bacon en taquitos

2 Pechugas de pollo

250 Gramos de arroz de Grano largo

Caldo de pollo (unos 600 Ml)

ELABORACIÓN del arroz con pollo:

Empieza por echar el ajo picadito en la paellera y cuando empiece a dorarse, echar el resto de verduras cortadas fino. Yo en mi caso he picado muy fino la cebolla y el puerro, y la zanahoria la he dejado en juliana muy fina.

Cocinar todas las verduras hasta que ablanden un poco y añadir el pollo y el bacon. Cocinar todo muy bien y añadir el arroz con un poco de colorante.

Debes sofreír el arroz un minuto sin el caldo para ayudar a separarlo y abrirse. Pasado el minuto añadir el caldo y reservar un poco ( como unos 100 Ml) . Deja que se cocine a fuego medio durante unos 13 minutos y cuando se esté quedando casi sin agua añade la que habíamos reservado, revuelve un poco y apaga el fuego.

El secreto de una buena paella es el reposo. Mi truco es coger un paño limpio de cocina y mojarlo. Cuando llegamos al paso de apagar el fuego, va a quedar aguado, pero si le pones ese paño por encima y lo dejas 5 minutos… ni se enfriará ni se estropeará. Al contrario , Quedará PERFECTO!



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Etiquetas: Arroz

Recomendamos