Me refiero a que mi receta tienes variaciones a como la harían allí. Tranquilos, os las pienso contar todas. Lo primero que vais a necesitar es una paellera, aunque si no la tenéis no os preocupes siempre podéis hacerlo en una cacerola, a poder ser lo más ancha posible. El arroz requiere una superficie lo mas ancha posible para cocinarse correctamente y no pegarse ni nada extraño.
Ver Reels de INSTAGRAM :
INGREDIENTES para la paella:
Una cebolla
2 Zanahorias
1/2 Puerro
7 o 8 Espárragos trigueros
2 Dientes de ajo
100 Gramos de Bacon en taquitos
2 Pechugas de pollo
250 Gramos de arroz de Grano largo
Caldo de pollo (unos 600 Ml)
ELABORACIÓN del arroz con pollo:
Empieza por echar el ajo picadito en la paellera y cuando empiece a dorarse, echar el resto de verduras cortadas fino. Yo en mi caso he picado muy fino la cebolla y el puerro, y la zanahoria la he dejado en juliana muy fina.Cocinar todas las verduras hasta que ablanden un poco y añadir el pollo y el bacon. Cocinar todo muy bien y añadir el arroz con un poco de colorante.
Debes sofreír el arroz un minuto sin el caldo para ayudar a separarlo y abrirse. Pasado el minuto añadir el caldo y reservar un poco ( como unos 100 Ml) . Deja que se cocine a fuego medio durante unos 13 minutos y cuando se esté quedando casi sin agua añade la que habíamos reservado, revuelve un poco y apaga el fuego.
El secreto de una buena paella es el reposo. Mi truco es coger un paño limpio de cocina y mojarlo. Cuando llegamos al paso de apagar el fuego, va a quedar aguado, pero si le pones ese paño por encima y lo dejas 5 minutos… ni se enfriará ni se estropeará. Al contrario , Quedará PERFECTO!