INGREDIENTES PARA EL PAN DE CADIZ RELLENO DE FRUTAS CONFITADAS:
* 200 gr. de almendra molida.
* 200 gr. de azúcar glass.
* Ralladura de media naranja.
*40 gr. de clara de huevo.
* 3 Yemas de huevo.
* 50 gr. de azúcar.
*Fruta escarchada variada al gusto muy picadita.
* Para la decoración y el relleno la ( Crema de yemas)
ELABORACIÓN :
En un bol, ponemos la almendra molida junto con el azúcar glass, removemos bien y añadimos la clara de huevo.Mezclamos con una lengua de silicona, agregamos la ralladura de naranja amasamos bien dentro del bol hasta que se forme una masa.Si fuera necesario, agregamos algo mas de clara de huevo con cuidado de no pasarnos.
Una vez que tengamos una masa suave y que se despegue de bol y de las manos, procedemos a envolverla en papel film y la llevamos a la nevera varias horas o como yo de un día para otro.
Mientras, podemos ir preparando la crema de yema: Ponemos en un cazo pequeño solo las yemas junto con el azúcar a fuego lento.Cocinamos removiendo con unas varillas sin parar hasta formar una crema bien cuajada y con cuidado no se pegue al cazo.
Apartamos del fuego, dejamos en un bol, tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de ser utilizada.
Por otro lado, cortamos la fruta escarchada variada en daditos muy pequeños y reservamos.
MONTAJE DEL MAZAPÁN DE CADIZ RELLENO DE FRUTAS CONFITADAS:
Pasado el tiempo de enfriado, retiramos el papel film del mazapán y cortamos en cuatro trozos uno de ellos un poquito mayor para el final.
Estiramos con un rodillo cada trozo de masa mejor nos valemos de papel vegetal para que no se pegue al rodillo dejándolos de un grosor de medio centímetro aproximado.
Ponemos una bandeja de servir el primer rectángulo de masa y cubrimos con la fruta escarchada como se ve en la foto y apretamos un poquito con el dorso de una cuchara.
Ponemos encima otra capa de masa y cubrimos con parte de crema de yemas que teníamos reservada en la nevera y seguimos cubriendo con la siguiente masa dándole forma y cubriendo por completo el mazapán.
Precalentamos el horno solo en posición de gril a 200ºc.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado hacemos unos rombos en forma de decoración y cubrimos con el resto de crema de yema por toda la superficie de forma abundante.
Lo llevamos al horno en una bandeja forrada con papel vegetal y estaremos muy pendientes porque se dora muy rápido solo verlo ligeramente doradito, dejamos enfriar y lo dejamos en la nevera hasta su consumo tapado para que no se seque.
El corte lo dice todo.Delicioso y en pocas cantidades un postre exquisito.
Buenas noches y seguro que habéis disfrutado mucho de estas merecidas fiestas amigas/os.
DORIS MIS COSILLAS.