Pan de cebolla
Hoy es el último domingo de mes y coincide con que es el último día de Noviembre. Tengo ganas de que llegue diciembre para poder disfrutar de unos días de descanso junto a Carlos y luego de unas vacaciones de Navidad en familia.
Pero hoy además de todo esto es que hoy toca reto #asaltablogs, el reto más chorizo de la blogsfera organizado por Conchi de Gastro Andalusi. Este mes nos ha tocado colarnos con sigilo en la cocina de Raksa: Rebuscando en la despensa y precisamente eso es lo que yo he hecho, rebuscar y rebuscar hasta dar con estos fantásticos panecillos de cebolla.
INGREDIENTES - 10 panecillos de cebolla
300 grs. de harina
100 grs. de cebolla tierna
10 grs. de aceite de oliva para pochar la cebolla
1 cucharadita de sal
150 grs. de agua
2 sobres de levadura de panadería
PREPARACIÓN
Pan de cebolla
Picamos la cebolla y la pochamos con el aceite y una pizca de sal hasta que esté blanda y un poco dorada.
En un bol echamos la harina, la levadura y la sal, hacemos un hueco en el centro y vamos echando el agua poco a poco, mezclamos y amasamos bien durante 5 minutos. La masa nos quedará elástica y se despegará de las manos.
Formamos una bola y dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo formamos bolas de unos 50 grs. las boleamos y las colocamos en un papel vegetal sobre la bandeja de horno. Dejamos que reposen una hora hasta que doblen su tamaño.
Pan de cebolla
Cuando tengan el tamaño deseado horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos, con calor arriba y abajo (si tenéis aire mejor), hasta que veáis que el pan está dorado.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
114
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
22
Grasas (gr)
1
Este pan de cebolla tiene un sabor muy intenso, los hemos probado con queso Idiazabal, con un semicurado de Madrid y con sobrasada mallorquina y estaba realmente bueno.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter