Pan de Espelta

Es muy sencillo de hacer y tiene una textura muy especial, crujiente por fuera y muy tierno por dentro, hablamos del pan de espelta. La harina de espelta es muy fácil de encontrar en cualquier sitio hoy en dia. Esto se debe a que a diferencia de otros panes de harina de trigo, está muy de moda entre deportistas y en dietas saludables.

La espelta es un cereal completo que parecía olvidado desde hace décadas y que gracias a sus beneficios sobre el organismo de las personas se vuelve a consumir. Se trata de un alimento con historia que se ha recuperado gracias a sus propiedades nutricionales y su aporte de energía.

En cuanto a beneficios la espelta tiene unos cuantos que te destaco:

 La espelta cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensables en nuestro organismo, destacando las del complejo B.

– Favorece una buena digestión.

– Mejora la piel.

– Repara los tejidos del organismo.

Esta es mi receta de pan de espelta, ya verás que fácil. Necesitarás:

350 mililitros de agua tibia

15 gramos de levadura fresca de panadero

500 gramos de harina de espelta integral

1 cucharada postre de sal
Para elaborarlo, empieza por diluir la levadura en el agua y haz un volcán con la harina mezclada con la sal. En el centro vierte el agua y amasar hasta obtener una masa ligeramente pegajosa pero con los ingredientes bien integrados. Tardarás en torno a unos 10 minutos, luego tápalo con un paño húmedo y deja reposar 1 hora.

Pasado este tiempo, vuelve a amasar para quitar el aire y forma dos bolas iguales. Estiralo y dale la forma que quieras. Ten en cuenta que crecerá por lo menos el doble. Cuando tengas la forma decidida ponlo el la bandeja de horno y tápalo. Debes dejarla crecer durante una hora más y ya estará listo para hornearlo.

Un truco es pintarlo con un poco de agua al principio y otra vez a la mitad de cocción. La cocción dura en torno a 30 – 35 minutos a 170 grados.

Finalmente pasado este tiempo déjalo enfriar y ya estará listo para comer!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Etiquetas: Recetas de PANpan

Recomendamos