Pan integral vegano con semillas

Llevar una alimentación vegana o vegetariana puede ser todo un reto a la hora de conseguir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sano y fuerte. Esto se dificulta aún más si haces ejercicio de manera regular, porque necesitas aún más proteínas y energía en general. Con esta receta de pan integral vegano con cereales y semillas, podrás recibir fibra, proteínas, carbohidratos y grasas naturales en una sola comida. Es muy fácil de hacer y además no te vas a creer lo bien que sabe.
 
Suena bien ¿Cierto? Pues aquí te explico cómo puedes hacerlo.
Necesitas:
2 tazas de harina de trigo integral
2 cucharadas de granos de trigo
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de levadura deshidratada
½ cucharadita de sal marina disuelta en una taza de agua tibia
1 taza de agua tibia (extra)
1 cucharada de pipas de calabaza
1 cucharada de quinoa roja
1 cucharada de semillas de chía
 
En estos ingredientes tenemos la fibra de la harina integral y los carbohidratos del trigo, las grasas del aceite de girasol, el yodo de la sal marina y las proteínas de las semillas (pipas, chía y quinoa).
 
Para preparar:
Preparar la sal marina en la taza de agua tibia. Aparte mezclar todos los ingredientes secos sobre la encimera de la cocina limpia y agregar la levadura. Incorporar los líquidos uno a uno y mezclar suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea que se despegue de las manos. Dejamos reposar de 1 a 2 horas (mientras más, mejor). Volvemos a amasar después de las 2 horas.
La colocamos en un molde rectangular y hacemos cortes horizontales en la superficie de la mezcla. Dejamos reposar en el horno por una hora más.
Horneamos a 160°C por una hora. Sacamos y dejamos enfríar.
 
Así de fácil tenemos un pan integral con semillas y nutrientes que nos dará energía para combinar con cada comida durante el día.
 
¿Te gustó? Yo no puedo vivir sin él.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos