Panceta y Melocotón



La combinación de dulce y salado junto con una fácil preparación hacen de este receta de inspiración italiana un plato ganador para los cocineros de todas partes. Se puede servir para el desayuno, el brunch o como comida de la tarde.

12 porciones

INGREDIENTES

1/3 libra de panceta, finamente picada
2 cucharadas de mantequilla, dividida
1-1 / 3 tazas de cebolla finamente picada
2 tazas de champiñones frescos en rodajas
3 tazas de espinacas baby frescas, picadas grueso
5 tazas de pan multigrano en cubos
1/2 taza de almendras rebanadas, opcional
6 huevos grandes
1 taza de crema batida
1/4 de cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 cartón de queso mascarpone
1 taza de queso mozzarella semidescremado rallado
1/2 taza de queso rallado Asiago u otro de su preferencia
1 taza de conservas de albaricoque
3 cucharadas de albahaca fresca picada

En una sartén grande, cocine la panceta hasta que esté crujiente, revolviendo ocasionalmente ; escurrir en toallas de papel.
Agregue 1 cucharada de mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Agregar cebolla; cocine y revuelva 4-6 minutos o hasta que esté tierna. Transfiera la cebolla a un tazón grande.
Caliente la mantequilla restante en la sartén. Agregue los champiñones; cocine y revuelva 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue la espinaca; cocine de 30 a 45 segundos
Agregue cubos de pan, mezcla de champiñones, panceta y, si lo desea, almendras a la cebolla; . Transfiera a una bandeja engrasadas para hornear..
En un tazón grande, bata los huevos, la crema, la sal y la pimienta hasta que se mezclen. Batir el queso mascarpone solo hasta que se mezcle; vierta sobre el pan. Espolvorea con queso mozzarella y queso Asiago; poner encima los albaricoques. Refrigere, cubra, varias horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 350. . Hornee, sin tapar, de 35 a 45 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Espolvorear con albahaca. Deje reposar de 5 a 10 minutos antes de cortar. Rendimiento: 12 porciones.

Nota.- Las grasas provenientes de animales no son malas cuando las comemos con moderación. Todo lo contrario, son partes de una dieta balanceada. La panceta o tocino, si viene de cerdos alimentados de forma natural , son buenas para la salud. Al igual la mantequilla (no la margarina por favor, por muy enriquecida con vitaminas que se encuentre) . Las grasas malas son las procesadas, grasas trans, grasas saturadas que aumentan la producción del colesterol malo en sangre. Todo en su justa medida. Coma variado y colorido.

Más recetas nutritivas


https: //www.tasteofhome.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos