La combinación de dulce y salado junto con una fácil preparación hacen de este receta de inspiración italiana un plato ganador para los cocineros de todas partes. Se puede servir para el desayuno, el brunch o como comida de la tarde.
12 porciones
INGREDIENTES
1/3 libra de panceta, finamente picada
2 cucharadas de mantequilla, dividida
1-1 / 3 tazas de cebolla finamente picada
2 tazas de champiñones frescos en rodajas
3 tazas de espinacas baby frescas, picadas grueso
5 tazas de pan multigrano en cubos
1/2 taza de almendras rebanadas, opcional
6 huevos grandes
1 taza de crema batida
1/4 de cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 cartón de queso mascarpone
1 taza de queso mozzarella semidescremado rallado
1/2 taza de queso rallado Asiago u otro de su preferencia
1 taza de conservas de albaricoque
3 cucharadas de albahaca fresca picada
En una sartén grande, cocine la panceta hasta que esté crujiente, revolviendo ocasionalmente ; escurrir en toallas de papel.
Agregue 1 cucharada de mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Agregar cebolla; cocine y revuelva 4-6 minutos o hasta que esté tierna. Transfiera la cebolla a un tazón grande.
Caliente la mantequilla restante en la sartén. Agregue los champiñones; cocine y revuelva 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue la espinaca; cocine de 30 a 45 segundos
Agregue cubos de pan, mezcla de champiñones, panceta y, si lo desea, almendras a la cebolla; . Transfiera a una bandeja engrasadas para hornear..
En un tazón grande, bata los huevos, la crema, la sal y la pimienta hasta que se mezclen. Batir el queso mascarpone solo hasta que se mezcle; vierta sobre el pan. Espolvorea con queso mozzarella y queso Asiago; poner encima los albaricoques. Refrigere, cubra, varias horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 350. . Hornee, sin tapar, de 35 a 45 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Espolvorear con albahaca. Deje reposar de 5 a 10 minutos antes de cortar. Rendimiento: 12 porciones.
Nota.- Las grasas provenientes de animales no son malas cuando las comemos con moderación. Todo lo contrario, son partes de una dieta balanceada. La panceta o tocino, si viene de cerdos alimentados de forma natural , son buenas para la salud. Al igual la mantequilla (no la margarina por favor, por muy enriquecida con vitaminas que se encuentre) . Las grasas malas son las procesadas, grasas trans, grasas saturadas que aumentan la producción del colesterol malo en sangre. Todo en su justa medida. Coma variado y colorido.
Más recetas nutritivas
https: //www.tasteofhome.com