PANCITOS DE LECHE



Hoy les traigo la receta de unos pancitos de leche caídos del cielo, SI! Suavecitos y tiernos como si fueran nubecitas. Con unos pocos ingredientes que seguro tenemos en casa, y un poquito de paciencia sale o sale.

Ingredientes: 600 g. de Pan

455 g de Harina 000

10 g. de Levadura Instantánea ó 30 g. de Levadura Fresca

10 g. de Sal

20 g. de Miel
30 g. de Manteca a temperatura ambiente
250 ml. de Leche a temperatura ambiente

1 Huevo

*C/N de Harina para espolvorear

*C/N de Aceite


Preparación:

1 Mezclamos todos los ingredientes, menos la manteca. Si lo mezclan a mano, lo harían por 15 minutos hasta obtener una masa fina. Si utilizan una planetaria o amasadora, bastaría con unos 10 minutos.
2 Luego incorporamos la manteca a la masa. Seguimos amasando hasta que quede todo integrado y obtener una masa suave. Serían otros 10 minutos aprox.
3 Aceitamos un bowl, y llevamos la masa a leudar hasta que duplique su volumen. Lo tapamos con un film o un paño húmedo. Dependiendo del clima donde te encuentres, puede variar el tiempo entre 1 a 2 horas.
4 Una vez que leudó la masa, la desgasificamos dándole unos golpecitos sobre una mesada de trabajo limpia, y le damos la forma que deseemos.
5 Aceitamos o enmantecamos el molde que usaremos para llevar el pan al horno, colocamos los pancitos en los mismos, los cubrimos con film de nuevo, y los dejamos leudar 1 hora más. 6 Precalentamos el horno a 150° C / 300° F.
7 Opcional: Espolvorear los pancitos con un toque de harina antes de meterlos al horno. Horneamos los pancitos por unos 20 min, o hasta que estén cocidos. OJO de no tostarlos mucho o te pueden quedar duritos y nada esponjosos!
8 Una vez que quedaron listos, los sacamos de su molde o bandeja y los dejamos descansar sobre una rejilla de enfriamiento. Y listo.

Animense a prepararlos, pueden dejar la masa lista refrigerada, y los hornean a la mañana siguiente para el desayuno. Una DELICIA!


Nos leemos pronto con otra super receta,

Saludos!

Fuente: este post proviene de Victoria en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: (Para 3 a 4 comensales) 210 g. de Garbanzos Cocidos 1 Remolacha Cocida Pequeña a Mediana c/n de Agua de Garbanzos aka aquafaba 1 a 2 Dientes de Ajo Picado 30 ml Jugo de Limón 30 g de Tah ...

"Necesito probar eso!" dije dentro mío cuando vi una foto del Pink Latte. Que bebida mas fotogénica! No lo creen? Bueno, el tema es que Pink Lattes hay miles... En este caso, vamos a usar ...

Hola gente linda! Hoy les traigo un recetón: Mi Smoothie de Desayuno Les comento, he cambiado bastante mi alimentación en los últimos tiempos, porque muchos de los alimentos que consumía, no me venían ...

Hoy les traigo la receta del famoso postre Banoffee Pie, o Tarta Banoffi. Muchas veces tenemos bananas/plátanos en casa, y normalmente suelen ser discriminados a la hora de hacer algún postre rico y ...

Etiquetas: Panes

Recomendamos