comunidades

PANCITOS DE LECHE



Hoy les traigo la receta de unos pancitos de leche caídos del cielo, SI! Suavecitos y tiernos como si fueran nubecitas. Con unos pocos ingredientes que seguro tenemos en casa, y un poquito de paciencia sale o sale.

Ingredientes: 600 g. de Pan

455 g de Harina 000

10 g. de Levadura Instantánea ó 30 g. de Levadura Fresca

10 g. de Sal

20 g. de Miel
30 g. de Manteca a temperatura ambiente
250 ml. de Leche a temperatura ambiente

1 Huevo

*C/N de Harina para espolvorear

*C/N de Aceite


Preparación:

1 Mezclamos todos los ingredientes, menos la manteca. Si lo mezclan a mano, lo harían por 15 minutos hasta obtener una masa fina. Si utilizan una planetaria o amasadora, bastaría con unos 10 minutos.
2 Luego incorporamos la manteca a la masa. Seguimos amasando hasta que quede todo integrado y obtener una masa suave. Serían otros 10 minutos aprox.
3 Aceitamos un bowl, y llevamos la masa a leudar hasta que duplique su volumen. Lo tapamos con un film o un paño húmedo. Dependiendo del clima donde te encuentres, puede variar el tiempo entre 1 a 2 horas.
4 Una vez que leudó la masa, la desgasificamos dándole unos golpecitos sobre una mesada de trabajo limpia, y le damos la forma que deseemos.
5 Aceitamos o enmantecamos el molde que usaremos para llevar el pan al horno, colocamos los pancitos en los mismos, los cubrimos con film de nuevo, y los dejamos leudar 1 hora más. 6 Precalentamos el horno a 150° C / 300° F.
7 Opcional: Espolvorear los pancitos con un toque de harina antes de meterlos al horno. Horneamos los pancitos por unos 20 min, o hasta que estén cocidos. OJO de no tostarlos mucho o te pueden quedar duritos y nada esponjosos!
8 Una vez que quedaron listos, los sacamos de su molde o bandeja y los dejamos descansar sobre una rejilla de enfriamiento. Y listo.

Animense a prepararlos, pueden dejar la masa lista refrigerada, y los hornean a la mañana siguiente para el desayuno. Una DELICIA!


Nos leemos pronto con otra super receta,

Saludos!

Fuente: este post proviene de Victoria en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletitas Speculoos

Ingredientes: 800 g. de Masa. 300 g. Harina 000 160 g. Azúcar Moreno 100 g. Azúcar 120 g. Manteca Pomada 2 Huevos 15 g. de Mix de Especias para Speculoos 1 Pizca de Sal Preparación: 1 Empezamos p ...

SHAKSHUKA

Hay algo que tengo que admitir y es que AMO los desayunos. Creo que es la comida más importante en mi vida día, y mejor aun si mi plato lleva huevos ! Por eso hoy les dejo un recetón. Les invito a tra ...

QUESO VEGANO ︱ de Garbanzos

Hoy les traigo una receta super sencilla. Vamos a hacer Queso Vegano de Garbanzos. Estoy al tanto de que en algunos países es imposible aún conseguirlos en tiendas, o pueden llegar a ser muy costosos. ...

Etiquetas: Panes

Recomendamos