Panecillos horneados a la piedra

Panecillos horneados a la piedra, un pan muy fácil de hacer , y si lo haces con una piedra para horno, la textura y el sabor es brutal, nada que envidiar a un pan de panadería. Hoy os dejo unos panecillos, pero otro día os dejaré otros formatos más grande de pan. Son los 5 ingredientes básicos para hacer pan, y con un buen amasado y dejando el tiempo normal para levado, se hace muy rápido, os informo que el pan en la piedra se hace antes que de forma tradicional, la piedra coge mucha temperatura y no necesitas tanto tiempo. Vamos a la receta.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes


250 gr. de harina de fuerza y un poco más para espolvorear.

1 cucharadita de sal.

10 gr. de levadura prensada fresca.

150 gr. de agua templada.

1 cucharada de aceite de oliva.
Panecillos horneados a la piedra


Elaboración


En un bol vertemos el agua y la levadura, batimos con una batidora con varillas.

Incorporamos la harina, aceite y la sal,  amasamos con las manos (bien limpias) durante unos 10 minutos, hay que conseguir una masa homogénea y elástica.

Ponemos la masa en otro bol-previamente untado con un poco de harina-, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 60 minutos. La masa doblará su volumen.

En una superficie enharinada, ponemos la masa, con las manos amasamos un poco y separamos porciones del tamaño de un huevo.

Le damos forma de una bola un poco aplastada. y lo dejamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear otros 30 minutos.

La masa volverá a doblar su volumen.

Mientras, precalentamos el horno a 250ºC , con la piedra metida dentro.

Cuando esté listo, ponemos un papel de horno encima de la piedra y con cuidado y separados los panecillos, le espolvoreamos un poco de harina por encima y metemos el pan al horno unos 14-18 minutos.

Dejamos enfriar y ya están listos estos panecillos horneados a la piedra para comer.
Panecillos horneados a la piedra


Consejos


El mundo panarra es fantástico, una vez haces pan, te enganchará, prueba este pan integral con pasas y nueces.

Si quieres más pan, tienes que hacer este pan casero portugues.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Etiquetas: Panpiedra de horno

Recomendamos