Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes
250 gr. de harina de fuerza y un poco más para espolvorear.
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada fresca.
150 gr. de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración
En un bol vertemos el agua y la levadura, batimos con una batidora con varillas.
Incorporamos la harina, aceite y la sal, amasamos con las manos (bien limpias) durante unos 10 minutos, hay que conseguir una masa homogénea y elástica.
Ponemos la masa en otro bol-previamente untado con un poco de harina-, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 60 minutos. La masa doblará su volumen.
En una superficie enharinada, ponemos la masa, con las manos amasamos un poco y separamos porciones del tamaño de un huevo.
Le damos forma de una bola un poco aplastada. y lo dejamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear otros 30 minutos.
La masa volverá a doblar su volumen.
Mientras, precalentamos el horno a 250ºC , con la piedra metida dentro.
Cuando esté listo, ponemos un papel de horno encima de la piedra y con cuidado y separados los panecillos, le espolvoreamos un poco de harina por encima y metemos el pan al horno unos 14-18 minutos.
Dejamos enfriar y ya están listos estos panecillos horneados a la piedra para comer.
Consejos
El mundo panarra es fantástico, una vez haces pan, te enganchará, prueba este pan integral con pasas y nueces.
Si quieres más pan, tienes que hacer este pan casero portugues.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest