PANQUEQUES DE CEBOLLETA CHINA

scallion pancakes


Los panqueques de cebolleta china "scallion pancakes" gustan mucho en casa acompañando un salteado, ya que son como un gran dim sum, crujientes por fuera y gustosos por dentro.

El cong you bing (, en chino), literalmente significa “panqueque de cebolleta” y es un delicioso pan frito chino. La palabra Bing (, en chino), también llamado bu bing (, en chino), es un tipo de pan sin levadura hecho con harina de trigo, que es tradicional de la cocina china.

El bing puede ir frito en la sartén, a la parrilla o cocer en el horno, aunque esta versión no es tan común.

Estos panecillos son como panqueques, o cualquier otro tipo de crepe que se cocine con una masa preparada con harina de trigo sin levadura, en las cocinas china y occidental. Es similar al roti indio, a la crepe francesa o a la tortilla mexicana.

Hoy he preparado uno sencillo para ir practicando, para terminarlos le hemos puesto beicon a la plancha y un huevo de codorniz, y nos ha quedado una tapa genial. También os aconsejo que los mojéis en soja y su sabor es fabuloso.
scallion pancakes


INGREDIENTES:

200 gr de harina.

125 gr de agua caliente

sal

aove

cebolleta fresca picada,con la parte verde.
ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina con el agua caliente hasta hacer una bola, dejar reposar 10 minutos. Volver a amasar y descansar 45 minutos a temperatura ambiente.

Partir en porciones (hemos hecho 8) y estirar como una pizza, pintamos con aove y ponemos sal y el cebollino picado.


Enrollamos para hacer un rulo y este lo volvemos a enrollar para que quede como un caracol, lo aplastamos con el rodillo para que quede plano.


reparamos la sartén con un poco de aove a fuego no muy fuerte y los hacemos vuelta y vuelta tapados al principio y luego ya destapados para que queden crujientes.



Lo hemos servido con beicon y huevo de codorniz, y no ha quedado ninguno.

scallion pancakes


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Recomendamos