PAPAS A LO POBRE

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar PATATAS A LO POBRE, o como decimos en mi tierra, PAPAS A LO POBRE. Las vamos a hacer de manera tradicional. Ajusta la cantidad de ingredientes según los comensales que tengas, y también según tu gusto, porque hay quien prefiere emplear más pimientos o menos, incluso se le puede poner un poco de cebolla en juliana…

Menú de hoy*: Papas a lo pobre con huevo a la plancha, ensalada y de postre naranja.

09.03.16 papas a lo pobre (3)


Ingredientes:

Patatas

Pimiento verde

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas. Lavamos y cortamos los pimientos en tiras.

Ponemos una sartén grande y honda con aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando adquiera temperatura ponemos las patatas cortadas en rodajas y los pimientos. Les ponemos sal. Freímos a fuego medio, para que no se nos vaya  a tostar por fuera y se nos queden crudas por dentro, se trata de que frían despacito y nos queden jugosas.

Mantenemos al fuego y tapadas,  moviendo de vez en cuando, para que se hagan de forma homogénea, hasta que estén listas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES: MANZANASADA

¡Hola cocinitas!

Este plato me trae grandes recuerdos.

Pasemos a destacar algunos truquitos.

En primer lugar vamos a hablar sobre el aceite, muchos de vosotros veréis una locura el usar aceite de oliva virgen extra (AOVE) para freír, y sí lo es….pero tiene su razón.

Su precio es muy elevado pero es un producto que aguanta mucho más las altas temperaturas a la hora de cocinar (mantiene sus beneficios durante más tiempo), vamos a poder realizar más frituras con él (después de colarlo) y nos va a aportar todas las cualidades de este gran LIQUIDO DE ORO.

En caso de no usarlo os recomiendo que uséis el aceite de oliva virgen (sin extra).

Tened cuidado a la hora de elegir los aceites, hay supermercados que nos enmascaran la mala calidad de sus productos poniéndoles nombres que nos llevan a confusión (aceite suave, aceite intenso).

A la hora de freír: (dentro de que sabemos que es una técnica de cocción de la que no debemos abusar por su gran aporte calórico), es importante que sepamos que para evitar calorías debemos añadir los alimentos cuando el aceite esté bien caliente, de forma que no penetrará tan fácilmente en el alimento y no lo dejará tan aceitoso.

Para acabar puntualizaremos la importancia de colocar los alimentos en papel absorbente para eliminar excesos.

Un abrazo y muchas gracias!

Ana Ruiz Sánchez   (manzanasada).

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos