Las patatas las he preparado en la GM G y las salsa en la thermo, de hecho la receta de las salsas son del libro imprescindible.
Ingredientes;
Patatas para guarnición y sal gorda
Para el mojo picón rojo
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de sal
150 ml de aceite de oliva
15 ml de vinagre
1 cucharada de pimentón dulce
Para el mojo verde
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil (tendría que ser cilantro, pero prefiero el perejil)
1 cucharadita de sal
150 ml de aceite
15 ml de vinagre
Lavamos las patatas, las ponemos en la olla GM, las cubrimos con agua y les ponemos un puñado de sal gorda. Cerramos la olla y programamos 7 min menú guiso 130º.
Mientras tanto vamos haciendo los mojos.
Empezamos por el rojo, ponemos los ajos, la guindilla y el comino y trituramos 20 seg al 7, con la espátula bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón. Programamos 2 min velocidad 10 y reservamos.
Seguimos con el verde, ponemos el ajo y el perejil en el vaso, picamos 2 min velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite y el vinagre y mezclamos 3 min velocidad progresiva 5-10. Reservar.
Cuando estén las patatas las escurrimos y las volvemos a poner en la olla, esta vez sin agua. Programamos de nuevo menú guiso y añadimos un poco de sal gorda por encima. Vamos moviendo las patatas para que se vayan secando y arrugando hasta que nos parezca (yo tuve poca paciencia, podría haberlas dejado un poco mas).
Servimos las patatas acompañadas de las salsas y una buena barra de pan.