Papas arrugás con mojo picón

SAM_3925
Lo primero disculparme con los canarios por si esta receta no es exactamente tal cual ellos la preparan, pero nunca he estado en canarias y no probado las autenticas, así que no puedo asegurar que el resultado sea fiel, pero lo que si puedo asegurar es que estas patatas están espectaculares. Ir preparando una buena barra de pan para disfrutar de unas salsas deliciosas.


Las patatas las he preparado en la GM G y las salsa en la thermo, de hecho la receta de las salsas son del libro imprescindible.

Ingredientes;

Patatas para guarnición y sal gorda
Para el mojo picón rojo

4 dientes de ajo

1 guindilla

1 cucharadita de comino en grano

1 cucharadita de sal

150 ml de aceite de oliva

15 ml de vinagre

1 cucharada de pimentón dulce
Para el mojo verde

2 dientes de ajo

1 manojo de perejil (tendría que ser cilantro, pero prefiero el perejil)

1 cucharadita de sal

150 ml de aceite 

15 ml de vinagre
Lavamos las patatas, las ponemos en la olla GM, las cubrimos con agua y les ponemos un puñado de sal gorda. Cerramos la olla y programamos 7 min menú guiso 130º.

Mientras tanto vamos haciendo los mojos.

Empezamos por el rojo, ponemos los ajos, la guindilla y el comino y trituramos 20 seg al 7, con la espátula bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón. Programamos 2 min velocidad 10 y reservamos.

Seguimos con el verde, ponemos el ajo y el perejil en el vaso, picamos 2 min velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite y el vinagre y mezclamos 3 min velocidad progresiva 5-10. Reservar.

Cuando estén las patatas las escurrimos y las volvemos a poner en la olla, esta vez sin agua. Programamos de nuevo menú guiso y añadimos un poco de sal gorda por encima. Vamos moviendo las patatas para que se vayan secando y arrugando hasta que nos parezca (yo tuve poca paciencia, podría haberlas dejado un poco mas).

Servimos las patatas acompañadas de las salsas y una buena barra de pan. 

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo que quería ser mas constante con el blog y menudas vacaciones que me he tomado… en fin, que estamos de vuelta y espero que sea para continuar. No se si os pasa a vosotr@s, pero yo me compro m ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Recomendamos