La vida de todos ha cambiado y estamos en casa, soñando con la vida que teníamos antes aunque también un poco de reflexión y estar con nosotros mismos nos da que pensar en muchos casos. Esta pausa puede ayudarnos a sacar lo mejor como personas... valorarnos más y, por qué no, centrarnos un poco en nuestros hobbies, aquello que nos distrae como es la cocina y hacer alguna receta.
En mi caso llevo casi dos semanas con un nudo en el estómago que no afloja, un poquito de ansiedad por la situación y el apetito... Voy de directo en directo en Instagram cada tarde, de música o cocina y no podéis imaginar los días que llevo. Ver comida o pensar en ella siquiera me daba un poco de naúseas.
Esta semana parece que empecé a sentirme un poco mejor y me animé a hacer una recetita. Llevo varias en mente pero en el súper escasea no sólo la harina, también la mantequilla y se nos van acabando las opciones jeje. Pero tenía en casa ingredientes y he pensado en darle uso esta cuarentena.
Esta receta es muy sencilla y vendrá ideal para compartir estos días. Es un pastel cuatro cuartos de manzana. Misma cantidad de ingredientes, de ahí el 4/4, con manzana, canela y cariño...mucho cariño! Espero que os guste, es muy jugosa y se come sola, prácticamente! Vamos a ella!
Ingredientes: Para un molde de 16-18 cm.
- 150 grs. huevos (3 huevos medianos)
- 150 grs. azúcar
- 150 grs. mantequilla punto pomada
- 150 grs. harina
- 8 grs. levadura química
- 2 manzanas red delicious, gala o la que queráis.
- 1 pizca de canela
Preparación:En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Hasta que nos quede una crema. Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente a dados, poco a poco, para que se vaya integrando bien.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa en varias veces.
Pelamos una de las manzanas y la cortamos a daditos o láminas finitas, agregamos con una espátula a la masa. Engrasamos nuestro molde y le añadimos un poco de harina para que no se nos pegue.
La otra manzana la cortamos en láminas y decoramos nuestro pastel, ya en el molde, en forma de flor o como más o guste.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Tenemos nuestro bizcocho unos 35-40 minutos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
Estos rodales calados tan bonitos son de Tus Blondas.
Este bizcocho es ideal para el desayuno, la merienda o el momento que queráis... Muuy jugoso, os doy mi palabra! Y es un lujo con el relleno de manzana.
Es tiempo de compartir con quiénes estéis en casa y cocinar juntos es una buena opción para pasar un buen ratito en familia.
Por mi parte, espero que os animéis a compartir vuestras recetas y sigamos con el #yomequedoencasa con la mayor de las esperanzas. No olvidéis que fuera es primavera y que esto en algún momento pasará.
Debemos tener paciencia y mando mucho ánimo a tod@s los que me leáis en este momento y a mis compis bloggers, especialmente las de Madrid que sé que está siendo muy duro. Cuidáos mucho!
Vuelvo pronto con más recetas!
Maribel García