Pastel de carne para niños

este articulo es original de: webmaster Pastel de carne para niños

Ingredientes :

1/2 kg de carne de ternera roja
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla roja
2 tallos de apio
3 dientes de ajo
Perejil picado
Romero picado
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cuchara de salsa worcestershire
1 cucharada de mostaza
1/2 vaso de vino blanco

Para el pure:
2 kilos de patatas
1 yema de huevo
2 ml de leche
1/2 vaso de caldo de carne.

Para decorar:
Piel de un limón
Aceitunas negras
Piñones
Puerro

Pastel de carne para niños

Prepararlo: 30 minutos – Tiempo en el horno:

Comenzamos picando en brunoise y en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado las zanahorias, el puerro, cebolla, apio y los ajos.

El perejil y el romero lo cortaremos muy menudito.

Ahora en una sartén grande pondremos un cordón de aceite de oliva y rehogaremos la cebolla, la zanahoria, el puerro, apio y el ajo.

Agregaremos sal para que todas las verduras suelten jugo y se impregnen entre si todos los sabores.

Una vez estén suaves y con un aspecto brillante pondremos una hija de laurel, perejil, romero picado y lo mezclaremos unos minutos para que los sabores se integren.

Después pondremos la ternera roja salpimentada y lo moveremos constantemente para que la carne quede suelta y así evitaremos que se apelmace.

Cuando la carne veamos que haya cambiado de color agregaremos las tres salsas, de tomate, dijon y worcestershire y lo moveremos para que se integren.

Incorporaremos harina y la freiremos dando unas cuantas vueltas.

Seguidamente pondremos el vino blanco y lo dejaremos que se evapore bien el alcohol.

Cuando la carne este lista y consigamos el aspecto la dejaremos templar y mientras atempera prepararemos el puré de patata.

A continuación pelaremos y cortaremos las patatas en cuartos y las pondremos en una cazuela con un vaso de leche y un vaso de caldo de carne y salaremos al gusto nuestro y lo dejaremos cocinar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas.

Después sacaremos las patatas a otro recipiente y agregaremos una yema de huevo y con un potato masher aplastaremos hasta que consigamos una textura suave y si vemos que queda un poco seco le agregaremos caldo de la cocción.

Para montar el pastel de carne en una fuente ovalada haremos una cama con la jugosa de la carne y dando una forma de lágroma.

Extenderemos encima el puré de patata y con ayuda de una cuchara y nuestros manos le daremos forma de erizo y pincelaremos todo el exterior con aceite de oliva.

Una vez hecho esto hornearemos el pastel durante 10 minutos a 180 º y para hacer los bigotes freiremos unas tiras de puerro.

Después si queremos que nuestros hijos nos ayuden pondremos las púas del erizo con piñones y pondremos los ojos y el bigote.

Finalmente lo pondremos al grill durante 2 minutos hasta que quede tostado.

.

Fuente: este post proviene de Pastel de carne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes : 550 gr de filetes de redondo de ternera 2 ajos 1 cebolla dulce 2 zanahorias Guisantes congelados Champiñones pequeños 2 cd concentrado de tomate 1 cd colmada de harina 33 cl de Guinness ...

Ingredientes : 1 kg de carne molida 3 a 4 cebollas picadas 3 a 4 zanahorias picadas 3 a 4 ramas de apio picadas 3 a 4 dientes de ajo picados 250 gr de champiñones picados 2 huevos 125 gr de queso feta ...

Ingredientes : 2 masas brisas hojaldrada 350 gr de carne de ternera picada Mitad de una cebolla 3 cucharas de harina Tazon de agua 3 cucharas de salsa de tomate 1/2 cucharadita de nuez moscada Cuchara ...

este articulo es original de: webmaster Pastel de carne y choclo Ingredientes : Tapa de pascualina Bolsa de choclo de 300 gr 1 cebolla mediana Morrón rojo chico 1/2 kg de carne picada 1 cuchara de azú ...

Etiquetas: Carne

Recomendamos