Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Pastel de carne
Seguramente habrás visto (y comido) muchos Pasteles de carne, la mayoría de ellos, hechos con puré de patatas y bechamel, lo cual lo hace muy pesado y dificil de digerir.
En esta receta verás otra forma de preparar este popular plato. Una receta sabrosa, sin complicaciones, diferente, con pocos y sencillos ingredientes. en pocas palabras: sensacional, con el que el éxito está asegurado.
Además, te permite dejarlo preparado con anterioridad (ya sabes que muchos platos, de un día para otro están mucho más sabrosos) sin riesgo a que la patata se deteriore ¡porque no lleva! jajaja.
En el momento de servirlo, le das un golpe de horno (o microondas) y ¡a disfrutarlo como está mandado!
Un consejo: Este Pastel de carne, es igual de práctico para un festivo que para un día de diario, pues su sencilla forma de elaboración lo convierten en un versátil manjar.
Video Pastel de carne
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Pastel de carne, ingredientes para 4/5 personas
Carne carne picada (300g.de ternera y 100g.de cerdo)
Huevo: 1 unidad
Cebolla fresca (cebolleta): 1 mediana
Dientes de ajo: 2 unid.
Queso gorgonzola: 150g.
Perejil: 1 ramita (solo las hojas)
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 y media cuch. sopera
Para salsa de acompañamiento:
Mayonesa: 3-4 cuch. soperas
Mostaza a la antigua: 1 cuch. pequeña
Yogur griego: 1 cuch. sopera
Pastel de carne, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPrecalienta el horno a 200ºC (392ºF), posición arriba y abajo. Mientras, pela y corta finamente la cebolleta (reserva el tallo verde y córtalo en rodajitas). Pela y pica muy pequeño, los dientes de ajo. Lava, seca y pica el perejil. Trocea el queso.
En un bol, pon la carne y agrega la cebolleta, el ajo, el perejil, el huevo y el queso (reserva unos trocitos para el final). Salpimenta.
Amasa bien con las manos, hasta obtener una mezcla homogénea.
Unta el molde (rectangular de 20cm. de largo x 5cm. de alto) con unas gotas de aceite de oliva. Vierte el contenido del bol y, con las manos húmedas, dale forma de pan (presionando un poco).
Reparte por encima los trocitos de tallo verde de la cebolleta y de queso que tenías reservados. Rocía con el resto del aceite. Mete en el horno, a media altura y hornea durante 25-30 minutos, los 3 últimos minutos, con el grill accionado.
Mientras, se hornea el pastel, prepara la guarnición que hayas elegido (en “sugerencias” te dejo las opciones).
Prepara también la salsa: pon en 1 bol pequeño los 3 ingredientes y mezcla bien para tener una salsa uniforme y homogénea.
Pasado el tiempo de horneado, deja reposar 2-3 minutos el pastel dentro del horno apagado, antes de desmoldar, emplatar y cortar en rodajas. Sirve caliente, acompañado de la salsa y de unas patatas a lo pobre (opcional).
Pastel de carne, sugerencias/trucos:
– Las medidas del molde que utilizo son: 20cm.de largo x 5-6cm.de alto.– Si quieres preparar las patatas a lo pobre SIN freir, te dejo aqui la receta. Solo tienes que tocar encima de estas letras: https://youtu.be/33DrzEjhd3Q
– En el caso de que no te apetezcan las patatas a lo pobre, también puedes acompañar este pastel con estas otras guarniciones (toca encima de los nombres para ver las recetas): Arroz con almendras o Patatas aplastadas
– Este pastel de carne no es un pastel – como suelen ser la mayoría – compacto, es decir, tipo embutido. Es un asado de carne picada, cuyo acabado jugoso se lo proporciona las cebolletas y el queso gorgonzola.
– Paso 3: La clave del éxito de este pastel está en este paso. Mediante el amasado debes conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. De ahi que te sugiera hacerlo con las manos.
– Yo acompaño este pastel de carne con la salsa que te enseño a hacer en el video, que le va muy bien y es suave y untuosa. Pero puedes acompañarlo de la salsa que más te guste: alioli, salsa barbacoa, salsa de tomate, etc.
– En el caso de que no tengas perejil a mano, puedes sustituirlo por unas hojas de albahaca, que también le va perfecto.
– Si prefieres usar sólo carne de ternera puedes hacerlo. Ahora bien, si le pones un poco de carne picada de cerdo (yo le pongo solo 100g.) siempre le da un poco más de jugosidad al pastel. Otra opción es ponerle 50% de ternera y 50% de cerdo
– Aprovecha el tiempo de horneado, para preparar la salsa, el plato de acompañamiento que hayas elegido e incluso, un postre.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Pastel de carne Seguramente habrás visto (y comido) muchos Pasteles de carne, la mayoría de ... leer más
21
Dic
Garbanzos cremosos
Garbanzos cremosos Las legumbres son imprescindibles en nuestra alimentación, todo el año. No en vano, ... leer más
19
Dic
Ensalada templada de judias verdes
Ensalada templada de judias verdes Una receta de Ensalada templada de judias verdes, con una ... leer más
17
Dic
Patatas raclette con lacón
Patatas raclette con lacón Muy sencillas, fáciles, vistosas y con un sabor exquisito, estas Patatas ... leer más
14
Dic
Arroz con sepia y gamba roja
Arroz con sepia y gamba roja Estoy segurísima de que esta receta de Arroz con ... leer más
12
Dic
Bocaditos de hojaldre con lacón y queso
Bocaditos de hojaldre con lacón y queso Estos bocaditos de hojaldre con lacón y queso ... leer más
10
Dic