Ingredientes :
1 repollo
200 gr de arroz
500 gr de carne picada de cerdo
200 gr de chorizo
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 brick de nata (crema de leche) liquida
aceite de oliva
pimentón
sal y pimienta negra
Preparación :
Cogemos una cacerola grande y la ponemos al fuego con un poquito de aceite.
Cortamos el chorizo en lonchitas y lo freímos en el aceite caliente. Antes de que se fría del todo, le añadimos las cebollas picadas. Sofreímos hasta que vemos que la cebolla esta dorada y le añadimos también la carne picada. Le echamos un poquito de pimentón, salpimentamos al gusto y freímos la carne.
Mientras se hace, cortamos el repollo en juliana. Lo iremos añadiendo poco a poco a la cazuela. No intentéis echarlo de golpe porque no os va caber. Echamos un poquito y cuando vemos que va soltando el agua ( sabemos que el repollo contiene mucha agua ), echamos otro poquito y así hasta que terminemos . Por supuesto que mientras se hace iremos removiendo para que no se nos pegue al fondo de la cacerola. Le añadimos otro poquito de sal. La sal hace que el repollo suelte el agua mas rápido. Dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que el repollo este blandito y coge un color dorado. Retiramos del fuego y guardamos.
Por otra parte en una cazuela pequeña preparamos el arroz blanco. Doramos en un poquito de aceite los 2 dientes de ajo, añadimos el arroz, cubrimos de agua y salpimentamos. Lo dejamos cocer a fuego lento para que el grano quede suelto.
En una fuente anti adherente, vamos a montar el pastel. Ponemos una capa de repollo, en el medio ponemos el arroz, le echamos la mitad de la nata (crema de leche) liquida y volvemos a poner otra capa de repollo. Le echamos por encima la otra mitad de la nata (crema de leche) y horneamos unos 20-30 minutos.
Y eso es todo amigos, probarla y os aseguro que os va gustar. Buen provecho y nos vemos en la próxima receta.Dejad un comentario mas abajo si os apetece, así me hago una idea si os a gustado o no. Las criticas las acepto todas mientras sean constructivas y con respeto.