Ingredientes :
1/2 pollo troceado
1 buen manojo de berros
2 zanahorias
2 patatas
1 puerro
1 rábano blanco
3 litros de agua
1 puñado de arroz
1 brick de nata (crema de leche) liquida
1 yogur griego natural
aceite de oliva
pimentón
sal y pimienta
Preparación :
Lavamos bien los trozos de pollo y las echamos en una olla con un poquito de aceite y los freímos.
Pelamos las verduras y las lavamos también en un chorro de agua fría. La cebolla y el puerro los picamos finito y las zanahoria, las patatas y el rábano las cortamos en dados pequeños. El berro lo lavamos y le cortamos los rabitos y luego lo picamos no muy fino.
Cuando este la carne echa la sacamos en un plato y pochamos la cebolla y el puerro, luego añadimos también las zanahorias y el rábano y la pochamos también. La zanahoria pochada le dará un bonito color a la sopa. Las patatas las dejamos para el final que mas adelante las echaremos junto con el arroz y los berros.
Cuando la verdura este pochada, volvemos a echar la carne, salpimentamos, añadimos el pimentón y el agua y la dejamos hervir hasta que la carne este cocida. Con una cuchara quitamos la espuma y la grasa que va dejando el pollo. Solo ahora añadimos las patatas, los berros y el puñado de arroz y dejamos unos 10 minutos mas o hasta que las patatas estén cocidas.
Aparte en un bol, mezclamos la nata (crema de leche) liquida con el yogur griego y la añadimos a la sopa. Dejamos hervir unos 2-3 minutos mas para que se mezclen bien todos los sabores. El yogur griego y los berros le dará un punto de acidez a la sopa.
Eso es todo amigos. Espero que os guste, hasta la próxima.