Pastel inteligente mágico de vainilla

Con todos ustedes… el pastel inteligente mágico de vainilla.

He pensado que este pastel se merece una presentación a modo de persona VIP, y es que eso de que sea inteligente, me tiene un poco mosca, jejeje.

Hoy os traigo una de las recetas más sorprendentes que he hecho hasta el momento y es que el hecho que de una sola mezcla, esta tarta por sí sola, en el horno haga magia y se convierta en un pudding, flan y bizcocho me tiene enamorada.

Tengo que reconocer que esta receta la había visto hacer a muchos bloggers, pero me negaba a hacerla, ya que no confiaba en que me iba a salir bien.

Pero últimamente me estoy animando a hacer recetas diferentes y como este pastel inteligente mágico de vainilla estaba entre mis recetas pendientes, pues aquí estoy.

En esta receta he querido darle un toque intenso a vainilla, y es que como sabréis soy fan de póster de la vainilla de Eurovanille.

Su calidad, su sabor, su precio y su equipo humano (sí, tengo mucho contacto con ellos y son un verdadero amor), me hacen ser fiel a su marca.

Como veréis en la receta añado vainilla tanto al merengue como a la mezcla, y es que como en el horno se separa, quería que ambas mezclas tuviesen un intenso sabor a vainilla y el resultado ha sido pura fantasía.

En este caso he usado vainilla en pasta porque es más densa y me gusta más para este tipo de elaboraciones, pero podéis usar también el extracto de vainilla, quedará espectacular igualmente.

Si tenéis alguna duda sobre los tipos de vainilla, podéis echarle un vistazo al post, así entenderéis mejor cada uno de los tipos de vainilla y la importancia de comprar una vainilla de calidad.

Dicho esto os voy a dar algunas soluciones a problemillas que me he encontrado y que he solucionado sin tener que desperdiciar la receta.

Truquito para que el merengue no baje

Cuando hacemos un bizcocho en el que usemos merengue, como el angel food cake, puede ser que al batir, las claras se bajen y no consigamos la esponjosidad deseada. Para ello podemos añadir un poquito de cremor tártaro o unas gotas de limón. Esto estabilizará las claras y montarán mejor.

Truquito para mezcla que nos ha quedado granulosa

Cuando no tenemos los ingredientes a la misma temperatura, puede que se corten. Yo teniéndolos a temperatura ambiente todos, aun así se me cortó la mantequilla. Pero que no cunda el pánico. Bastará con introducir la mezcla al microondas 15 seg. (antes de añadir el merengue) y listo. Tendremos nuestra mezcla perfecta de nuevo.

Esto ocurre porque la grasa de la mantequilla se separa y necesita calor para volver a su estado correcto.

Truquito para que las capas sean iguales

Para que todas las capas tengan más o menos el mismo grosor, es importante dividir el merengue (a ojo) en tres partes.

Añadiremos una parte y la integraremos poco a poco pero casi por completo. Es decir que no se aprecie en la mezcla.

La segunda parte, la añadiremos un poco menos, dejando ya a la vista algunos grumos medianos.

Y la tercera parte la integraremos muy poco, de forma que nos quede una mezcla muy granulosa.

Si mezclamos mucho, conseguiremos mucho bizcocho y si mezclamos muy poco, conseguiremos más flan y pudding.

Y hasta aquí los tuquitos que os puedo dar de este pastel inteligente mágico de vainilla.

Que me decís, ¿Os animáis a prepararlo? Venga que os he hecho un vídeo y todo para que no os perdáis.

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Etiquetas: TartasVainilla

Recomendamos