Patatas con longaniza

Hoy os propongo unas patatas con longaniza para una cena rápida, sencilla y muy rica. No soy amante de salchichas ni longanizas por su alto nivel de grasas, pero de vez en cuando me gusta darle a mi familia ese pequeño caprichito, así que cuando vi en el super estas longanizas rellenas de bacon y queso cheddar o boletus con cebolla caramelizada no pude resistirme a probarlas. Para compensar el aporte de grasas unas patatas al vapor me parecieron el acompañamiento perfecto.

Ingredientes (4 personas)

-8 longanizas o salchichas frescas, mejor si son con algún sabor especial (las mías con bacon y queso cheddar y otras con boletus y cebolla caramelizada)

-4 patatas medianas

-Aceite de oliva virgen extra

Calentamos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente, mientras, cortamos las salchichas o longanizas en pequeños daditos de unos 2 centímetros, con mucho cuidado para que no se salga la carne de la tripa y las salteamos unos minutos hasta que la carne esté bien hecha.

Por otro lado, colocamos las patatas peladas y cortadas en láminas gruesas en la vaporera y las cocemos hasta que estén tiernas, sino tenéis vaporera también podéis cocerlas enteras en una olla convencional y después cortarlas en dados grandes.

Una vez que las patatas estén tiernas las añadimos a la sartén con las longanizas, mezclamos bien y cocinamos durante unos minutos para que se integren bien todos los sabores.

Servimos nuestras patatas con longaniza calentitas y recién hechas.

DSC_2229_wm


Como veis un plato sencillo y muy económico, perfecto como tapa para tomar con una buena bebida o una cena rápida para los días en los que no tenéis mucho tiempo.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook  “jugando entre pucheros”

.

Fuente: este post proviene de Jugando entre pucheros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate n ...

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simp ...

Uno de los dulces típicos de la Semana Santa es sin duda la mona de Pascua, típico regalo del lunes de resurrección por parte de los padrinos para sus ahijados. Normalmente acompañado de un huevo coci ...

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra ...

Recomendamos