Una nueva receta os dejo por aquí para que podáis hacerla en casa.Es una receta de unas pastas que me encantaban de pequeña.Me recuerdan a la infancia de cuando íbamos al pueblo.Mi tía siempre tenia una olla roja gigante llena de estas pastas.era un vicio la verdad y así me ponía.....En fin ahora las como pero me controlo jejeje hay que tener cuidado al comer los dulces.Espero que os gusten y podáis disfrutar del sabor.Yo aquí os he puesto la receta hecha con la thermomix,pero otro día os pondré la receta de hacerlas a mano( bueno esta si no tenéis thermomix podéis hacerla a mano sin problema). Sin mas os pongo ya la receta y no os olvidéis de disfrutar!!!!!
INGREDIENTES:
200g azúcar
Piel de limón
1 cdta de canela
100g almendras
200g manteca de cerdo
60g aceite
2 yemas de huevo
400g de harina
Pellizco bicarbonato
Almendras enteras para adornar
PREPARACIÓN:
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos programando 30 segundos,velocidad 9 .
Añadimos la piel de limón y la canela.Volvemos a programar 30 segundos, velocidad 9. Agregamos las almendras y pulverizamos de nuevo 6 segundos, vel. 9
Incorporamos al vaso la manteca de cerdo,el aceite y las yemas de huevo y mezclamos todo bien durante 15 segundos, vel. 5.
Por ultimo, incorporamos la harina y el bicarbonato y mezclamos durante 30 segundos en vel. espiga,ayudándonos de una espátula.
Retiramos la masa del vaso, la ponemos entre 2 láminas de plástico transparente y estiramos con un rodillo,dejándola de 1 cm de grosor. Formamos las perrunillas cortando la masa con un cortapastas o con el cubilete, o haciendo montoncitos con la masa y aplastándolos un poco.Colocamos 1 almendra en el centro de cada pasta.
Ponemos las perrunillas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal o una lámina antiadherente,dejando suficiente espacio entre ellas para que no se junten al hornearse.
Pintamos con huevo por encima y metemos al horno,precalentado a 170º,durante 10 o 15 minutos,hasta que estén doradas.