Pitapes, vermuts, platos y tapas en el Vallés



El miércoles pude probar por fin los platos de Pitapes, el restaurante de tapas que tanto está sonando desde su apertura en el Valles. En este caso nos desplazamos hasta Granollers, pero también tienen otro local en Mollet. Es de estos restaurantes que no paras de ver en Tripadvisor como recomendado y que ya han comentado alguno de mis compañeros blogueros siempre con muy buena pinta y puntuación, así que había muchas ganas de ir y contrastar opiniones.
Tengo que decir que las expectativas eran altas pero las cubrió de sobra y no defraudo. Un local agradable, bien decorado, bien atendido y además con una excelente oferta de tapas y vermús (mi gran debilidad... Como bien sabéis). Además la agradable compañía de otros compañeros blogueros hizo la noche divertida y muy interesante.
Dispone de una amplia carta de tapas, platillos y raciones, así como menús "degustación" para grupos, que fue por el que nos decantamos.


- Ambiente: está un poco escondido dentro de Granollers, en una calle algo distante del núcleo duro de la ciudad. Restaurante de gran tamaño, que nos recibe con una gran barra y desde donde se ven los distintos ambientes del local, unos barriles y unas mesas altas para vermú, un salón comedor grande con mesas amplias y bien separadas entre si y un salón más intimo para grupos. Desde todos los sitios puedes ver madera por todos los sitios y el color negro con grandes letras blancas estilo pizarra dominan el resto de la decoración. Cajas de madera incluso haciendo las opciones de lampara y mesas de mármol blanco al más puro estilo tasca antigua.
- Personal: muy buen trato desde el primer momento. Me gustan esos sitios donde te dicen hola o buenas tardes cuando entras por la puerta. Atentos en todo momento al servicio de la cena y simpáticos.


- No te lo puedes perder: la carta tiene una pinta estupenda y el menú degustación incluye algunos de los platos estrella de la misma, así y todo nosotros ampliamos la carta con algunos clásicos que no pueden faltar en ningún restaurante de tapas, como las croquetas de mar, las bravas o la ensaladilla rusa.
   1- Huevos escalfados y butifarra del perol: suena sencillo, pero realmente estaba buenísimo, con unas patatas en su punto de fritura y un huevo cremoso que acompañaba perfectamente el sabor intenso de la butifarra del perol.
  2- Las ravas de pollo crujientes con mostaza: rebozadas en patatas fritas, cumplen perfectamente con lo crujiente de su nombre.
  3- Raviolis de setas y tofu con bechamel de porto: un sabor intenso y potente con una salsa cremosa. Quizás demasiado queso.


Podríamos destacar varios platos más de la carta, como las bravas con una salsa de cebolla muy buena, las anchoas trufadas con caviar de aceite de oliva o el coulant de chocolate.
 - Punto débil: que no esté en Barcelona (jijiji).


- Carta de vinos: no muy extensa pero variada y con referencias que se salen de las habituales. También buenas opciones en vino a copas. Precios muy razonables.
- Precio: tapas y desde 5 hasta 15. Menú degustación 25 euros por persona.
- Localización: calle Jacinto Verdaguer 6, Mollet del Vallés. Calle Miguel Ricomá 55, Granollers. Ver Google maps.

- Página web y teléfono: 938 703 162. www.pitapes.cat
- Opinión general: 7.5/10
Un lugar perfecto para acabar la jornada con buenos amigos y disfrutar de un buen vermú el fin de semana.

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos