Pizza diavola de bacon y patatas fritas

Esta pizza es una invención de uno de mis chicos. Le gustan las patatas fritas una barbaridad y una noche pizzera en casa probó y la verdad es que os tengo que decir que está muy buena.

Y lo que no os vais a creer es, que yo no sabía que este tipo de pizza ganó en el 2014 el premio a la mejor pizza del mundo y es muy típica en Nápoles. Os prometo que creía que mi hijo estaba haciendo una barbaridad y mira tú por donde, lleva ya tiempo en la carta de las mejores pizzerías napolitanas, porque allí se lleva haciendo toda la vida ya que es la delicia de los peques de la casa.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, tal y como reza el refrán.

Ingredientes:

masa de pizza con thermomix

masa de pizza sin thermomix

tabasco

tomate frito

una patata mediana

un chorrito de aceite de oliva

sal

3 lonchas de bacon

queso rallado

Preparación:

1.- Lo primero que tenemos que hacer es la base. Si miráis en la lista de ingredientes veréis que os he dejado los enlaces para hacer la masa con o sin thermomix.

2.- Una vez que tenemos la masa de pizza, precalentamos el horno a 180º por abajo.

3.- Ponemos la base de la pizza sobre la rejilla del horno o en las bandejas para pizza que podéis encontrar en bazares o Lidl o Tescoma. Son redondas con unos agujeros que dejan pasar el calor más directamente a la masa. En los bordes podéis poner queso rallado y taparlo como os enseño en la foto.



4.- Después en un bol ponemos una cantidad suficiente de tomate frito, para que cubra la base de la pizza, y añadimos unas gotas de tabasco. Aquí os lo dejo la cantidad de las gotas a vuestra elección puesto que por aquí les gusta mucho el picante y en vez de gotas dejaron caer un chorrito.



4.- Una vez que hemos cubierto la base de tomate, añadimos las lonchas de bacon.


5.- Después cogeremos una patata mediana, la pelamos con un pelador y la lavamos bien debajo del grifo, para luego cortarla a bastoncillos.



6.- Rociamos las patatas con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un porquito de sal. Mezclamos bien las patatas con la mano para que se impregnen bien del aceite y la sal.


7.- Colocamos las patatas sobre la base de tomate picante y bacon y espolvoreamos de queso rallado. Horneamos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está cocida, depende de cada horno y lista para degustar.





Espero que os guste tanto como a nosotros

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Masas

Recomendamos