comunidades

Pizza kebap de pavo y pollo en Tm6



La masa de pizza es una base genial para hacer una cena divertida. Esta receta es de esas de aprovechamiento que me encantan. Ya sabéis que a mis chicos les encanta que haga kebap en casa. Con la cantidad que hago solemos comer los cuatro y siempre sobra un poco que suelen dejarse para cenar.

Que mejor manera que aprovecharlo que haciéndolo en una pizza. Y dicho y hecho. La verdad es que quedó riquísima!!!

Con estás cantidades de masa de pizza, salen 4 de tamaño mediano. Yo suelo congelar la masa que me sobra y así ya tengo para otro día. Os aconsejo que la envolváis en film transparente para que se conserve mejor, o en una bolsa de congelación con cierre hermético. Tened previsto cuando la vais a utilizar para descongelarla con tiempo. Si la vais a hacer para cenar, por la mañana sacarla del congelador y meterla en la nevera. Veréis como por la tarde ya tendréis descongelada. Y si la queréis hacer para comer, pues sacarla la noche anterior. A mi no me gusta descongelarla en el microondas porque luego no se trabaja igual la masa a la hora de estirarla.

Ingredientes para la masa de pizza:

30 gr. de aceite de oliva

220 gr. de agua a temperatura ambiente

20 gr. de levadura fresca de panadería ó 8 gr. de levadura en polvo de panadería
400 gr. de harina de fuerza

una cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura desmenuzada y mezclamos 20 segundos, velocidad 2.

2.- Añadimos la harina, el aceite y la sal y amasamos 2 minutos, velocidad espiga.

3.- Ponemos la masa en film transparente engrasado y le damos forma de bola. Dejamos reposar sobre una hora, hasta que doble su volumen.
4.- Hacemos 4 porciones y utilizamos las que necesitemos y tal y como os he comentado antes, las que no utilices las congeláis para otro día.

5.- Precalentamos el horno a 180º.

6.- Cogemos una porción de masa y la ponemos sobre una superficie enharinada. La estiramos con un rodillo y le damos la forma redonda. Yo tengo unas bandejas de hornear pizza que compré de Lidl, y las hago de ese tamaño que es el mediano y pongo ahí la masa. No hace falta engrasarla ni nada, tiene unos agujeritos y ya está preparada para poner la masa y hornearla.

6.- Una vez que tenéis la masa sobre una bandeja de hornear, ponéis tomate frito en la base y rellenáis con la carne de kebap. La receta del kebap, la encontrareis en el buscador del blog o apretando la palabra que kebap que os llevará al enlace. Si os gusta, podéis poner queso rallado en los bordes de la masa y los taparemos y sellaremos.

7.- Espolvoreamos con queso rallado y horneamos por abajo a 200º, 20 minutos o hasta que veamos que la masa está hecha.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Masas

Recomendamos