¡Hola BABYCOCINILLAS! ¿Listos para comenzar? ¿Sí? Perfecto, pero antes de ver cómo se prepara la receta casera de pizza turca, os hablaremos un poco sobre su origen, sus ingredientes y el por qué se ha popularizado tanto en todo el mundo.
¿Aprendemos un poco sobre estas pizzas lahmacun antes de cocinarlas?
¿Con qué ingredientes se hace una pizza turca?
Si eres un fanático de la pizza turca y quieres hacértelas tu mismo necesitarás saber cuales son los ingredientes de la receta original de lahmacun para poder hacerlo.El nombre de lahmacun proviene del árabe ‘lahm ala ajeen‘ qué significa carne sobre pasta
Aunque la carne de KEBAB que se utiliza en Turquía para hacer lahmacuns de forma habitual es la de cordero, encontramos pizzas turcas con las más variopintas carnes, como pueden ser la de pollo, cerdo o ternera.
Por lo demás, esta es una receta muy saludable y con mucho verde, cebolla, ajo, tomate, pimiento, perejil, lechuga, pepino; y especias, cómo pimienta, orégano y comino.
Además os explicaremos también en el paso a paso cómo se hace la masa de pizza turca.
¿vamos al lio?
Si quieres hacerte tus propias pizzas turcas con carne de KEBAB, es probable que necesites alguno de estos accesorios:
Kebab - Cuchilla eléctrica para cortar carne, 80...
70,59 EUR
Comprar
Clatronic DVG 3686 Parrilla Eléctrico 1400W Negro...
144,80 EUR
Comprar
Receta de Pizza Turca Casera, ¿cómo cocinar un lahmacun desde cero?
Una vez presentada la receta, ya solo nos queda ver cómo se elabora. En primer lugar comenzaremos con la elaboración de la masa de la pizza turca, que, aunque estamos acostumbrados a que los restaurantes de Döner KEBAB nos la sirvan en la típica tortilla de maíz, la receta original de esta masa sería un pan de pita muy fino, que va a otorgar un sabor mucho más distinguido y más original del auténtico lahmacun turco.Para hacer la masa de la pizza turca
Como acabamos de deciros comenzaremos por la elaboración de la masa del lahmacun, un pan de pita fino, muy fácil y rápido de elaborar. Esta masa es muy utilizada también para servir otras recetas cómo este falafel de lentejas.Ingredientes:
250 gramos de harina de trigo.
13 gramos de levadura fresca o 4,5 gramos de levadura seca de panadería.
155 ml de agua mineral.
3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (15 ml).
4 gramos de sal marina fina.
Elaboración:
Calienta un poco el agua hasta que entibie (unos 35-40 ºC no más, si no la levadura puede deteriorarse).
Agrega la levadura en el agua y remueve, para que se integre por completo déjala reposar 10 minutos.
Tamiza la harina en un bol.
Haz un agujero en el centro del bol apartando la harina hacia los lados, añade también la sal marina esparciéndola sobre la harina.
Agrega el agua en el centro y remueve con ayuda de una espátula o cuchara grande. Añade el aceite de oliva y sigue amasando con las manos durante 5-7 minutos.
Coloca ahora la masa de nuevo en el bol hecha una bola y tapa con papel transparente. Reserva durante 1 hora dentro del horno apagado.
Transcurrido el tiempo, enharina la mesa y vuelve a amasar la masa de pizza turca por un par de minutos. Con esta cantidad debe darte para 4 pizzas turcas, por lo tanto corta la masa en 4 trozos.
Ahora haz una bola con cada trozo y expande la masa con ayuda de los dedos dándole forma circular.
Deja reposar durante 15 minutos antes de comenzar el siguiente paso.
Si quieres que tu lahmacun quede esponjoso, deberás permitir que el trozo de masa tenga + de 1 cm antes de hornearse, si por el contrario quieres que sean huecos y se inflen al cocinarlos deberás de aplastar la masa ocn un rodillo hasta dejarla de unos 2-3 mm.
Pon a calentar la sartén a fuego medio/alto y cocina durante 1 minutos por cada lado, no uses aceite y gíralo rápido si ves que comienza a tostarse. Para hacer un pan de pita listo para comer se precisas de 4 minutos por cada lado, pero cómo luego se horneará para hacer la pizza turca, tan solo haremos un precocinado de 1 minuto.
Ya tendríamos con esto lista la masa de pizza turca ¿todo ok? Ahora pasamos a la elaboración de un lahmacun de cordero, vemos los ingredientes y luego el paso a paso de la receta ¡a comer!
Para hacer la pizza turca
La auténtica pizza turca se hace con carne de cordero, esa es la receta que les mostraremos, pero pueden hacerla perfectamente con pollo, cerdo, ternera o carne de kebab. Es probable que le falte algún ingrediente de los del listado, no se preocupe, esta es la receta original de pizza turca, pero el sabor retirando alguno de los ingredientes más “raros” cómo el zumaque, la pasta de pimiento o la paprika picante seguirá siendo delicioso, eso sí, si lo que quieren es el sabor original de Turquía, consigan todos los ingredientes y sigan el paso a paso con exactitud.Ingredientes:
250 g de carne picada de cordero
1 cebolla morada grande
2 tomates de pera
2 pimientos italianos
1 manojo de perejil
2 cucharaditas de paprika picante
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de pasta de pimiento
1 cucharada de zumaque
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de copos de pimiento
1/2 cucharadita de pimienta negra
50 g de nueces picadas
Elaboración:
Muy sencillo, lava todas las verduras y pícalas finamente.
Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una masa de carne con verduras, agrega 10 ml de agua también.
Aplica 1/4 parte de esta masa sobre cada pan de pita precocinado.
Ten precalentado el horno a 250º C arriba y abajo.
Introduce cada lahmacun en el horno por 5 minutos.
Puedes agregar un topping de zumo de limón, cebolla morada y un poco de zumaque, tritura los ingredientes y haz una salsa cruda que combina a la perfección con tu pizza turca.
Enróllala o cómela cómo una pizza normal en porciones.
¿Cómo enrollar una pizza turca correctamente?
Si tienes dudas sobre cómo enrollar un lahmacun ¡estás de suerte! Gracias a este clip aprenderás cómo fácilmente pueden tener su pizza turca enrollada y lista en un peliquete.Para nosotros ha sido todo un placer adentrarnos en la explicación de esta pizza turca, próximamente publicaremos una nueva sección con recetas turcas, todo un paseo por la gastronomía tradicional de Turquía, sus platos más típicos para que los puedan elaborar de forma casera.
¡Hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.