Plátano frito estilo chino

Buenos días!

Hoy os traigo un postre típico de los restaurantes chinos: plátano frito con miel. Es muy fácil de preparar en casa y no se tarda nada. Sólo necesitaremos unos plátanos, harina, agua, aceite de girasol y un poco de miel.

Lo primero que haremos será pelar y cortar los plátanos en 3 ó 4 trozos, según el tamaño del plátano.



A continuación preparamos el rebozado. Ponemos 4 cucharadas soperas de harina en un bol, echamos un poco de agua y removemos con un tenedor. Iremos echando agua en pequeñas cantidades hasta que la harina se haya disuelto y quede una mezcla de textura parecida a una papilla o puré espeso.



Introducimos el plátano en la mezcla de agua y harina y los untamos bien.



En una sartén antiadherente freiremos los plátanos con aceite de girasol.



Una vez tengamos el plátano doradito lo dejamos unos segundos en papel absorbente y seguidamente montamos el plato; se le añade un poco de miel por encima. Es mejor prepararlo en el último minuto ya que está mucho mejor caliente.



Y éste sería el resultado. Espero que os guste y hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Una caja en el desvan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días! La semana pasada vi un recetón en Instagram de Flaky Pastry Croissant, un obrador especializado en cruasanes, que ostenta el título de Mejor Panadería de Dubái 2023, en la que preparaban ...

Buenos días! Hoy os traigo una receta que he visto infinidad de veces en redes sociales y quería aportar mi versión. Son unos noodles hechos a partir de obleas de arroz, quedan muy ricos y son muy ver ...

Etiquetas: postres

Recomendamos