PME, CAKE DESIGNER, los módulos
Personalmente, el que me apasionó fue el de Flores de azúcar, parece mentira que consigamos hacer con una simple pasta parecida un chicle flores absolutamente maravillosas con apariencia total de ser reales, es algo increíble. Durante el curso tuve la suerte de coincidir con una grand profesora de flores de azúcar en São Paulo, Brasil, y pude ver de cerca y aprender doblemente tanto del trabajo de mi profesora como del cuidado trabajo de mi compañera brasileña.
El curso del Royal Icing fue para mí el más complicado de todos, las boquillas que se usan para la decoración son las más finas que existen, con orificios del tamãno de una cabeza de alfiler, y la presión que se ejerce sobre la mano y el antebrazo es fuerte, los resultados son muy bonitos pero como os digo, me resultó muy difícil.
El curso de Pasta de azúcar, o fondant, fue mi último curso del año y resultó muy divertido tanto por las compañeras como por la profesora. Las fotos que os muestro son precisamente de la tarta que hicimos cada alumno, el resultado es espectacular y divertido, diferente.
Podría decir en resumen, que recomiendo vivamente hacer el curso profesional PME, CAKE DESIGNER aconsejo no dejar de practicar todo lo aprendido durante los módulos, y también aconsejo comprar material de calidad para practicar, como todo en la vida la calidad se nota, y a largo plazo y sobre todo si le dáis mucho uso a rodillos, tapetes, espátulas, etc, merece la pena hacer una pequeña inversión.
Feliz día cherry seguidores
.