POLLO AL AJILLO CON FRUTOS SECOS

Ya tenemos en diferentes partes de España fiestas y disfrutamos de ellas acompañados en la mesa con la familia y que mejor que este rico pollo con muy buen resultado.Podemos acompañarlo con arroz cocido, patatas fritas, cocidas etc...Vamos con mi propuesta para hoy.


INGREDIENTES:

* 1 Pollo a trozos no muy grandes sin grasa ni pieles.
* Frutos secos variados al gusto, un puñadito.
* Perejil picado seco o fresco.
* Sal al gusto.
* Pimienta negra molida.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1 Cucharadita de harina colmada común.
* Agua mineral un vaso.
* Vino blanco 1 vaso.






ELABORACIÓN DEL POLLO AL AJILLO CON FRUTOS SECOS:

Lo primero que hacemos es cortar el pollo a trozos, quitamos bien la piel, grasas visibles lavamos con agua y escurrimos bien para al freír no nos salpique.

En una sartén vamos friendo por tandas las tajadas de pollo salpimentadas y agregamos abundante perejil picado. Reservamos en un plato con papel absorbente.

Ponemos una pequeña sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos los frutos secos elegidos.Salteamos un par de minutos, escurimos los frutos secos y los ponemos en una cazuela junto con las tajadas de pollo.

Agregamos encima de las tajadas de pollo un vasito de vino y el agua hasta que cubra las tajadas junto con la cucharadita de harina disuelta en el agua o vino.

Ponemos a guisar, removemos con cuidado de vez en cuando hasta ver la salsa espesita y el pollo a nuestro justo unos 20 minutos y reduzca la salsa.


Buenas noches y nos vemos en unos días.Disfrutad mucho amigos/as.


Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Etiquetas: CARNES

Recomendamos