Pollo con naranja al horno

Si te consideras un amante de lo inusual, te gusta probar combinaciones que a primera vista no pueden parecer muy lógicas pero después en tu paladar la lógica se explica en su sentido más literal. La siguiente receta de pollo con naranja al horno cumple con lo hablado.

El jugo del pollo, la combinación de frutas junto al toque picante del ajo, provocará una combinación que no vas a olvidar.

Los cítricos junto al pollo es una mezcla tan inusual como exquisita. No obstante, para ello se necesita dos cosas: Mente abierta y un pollo de calidad. Para esto último, debes saber donde comprar carne de pollo de la mejor calidad.

Receta de pollo con naranja al horno

Para hacer esta receta necesitas ingredientes que cualquiera tiene en su casa, además el hecho de cocinar en el horno hace que obtengamos una receta sana y exquisita.

Ingredientes


1 pollo entero (1.5 kg aprox)

3 naranjas

1 cebolla

2 dientes de ajo

sal al gusto

2 tazas de coñac

Pimienta negra al gusto

1 pizca de jengibre seco

Salsa de soja al gusto

Preparación

Selecciona los trozos de carcasa de pollo (patas y alas), un par de naranjas y cebollas medianas, dos dientes de ajo fresco, salsa de soja, coñac, jengibre y pimienta negra molida.



El primer paso es preparar el adobo de pollo. Para hacer esto, exprima el jugo de una naranja fresca.

Pon la salsa de soja y coñac al jugo de naranja para darle sabor y mezcla bien.

Ahora pondrás el resto de especias: jengibre seco, pimienta negra molida y ajo fresco finamente picado. Mezcle todo: la marinada de pollo está lista.

Rellena los trozos de pollo con la marinada preparada, mezcla todo bien y déjalo reposar durante al menos media hora o una hora. Si el tiempo lo permite, es mejor marinar el pollo en el refrigerador durante 8-12 horas.

Utilizar cebolla o no es cuestión de gustos. A mi personalmente me encanta. Aquellos a quienes no les gustan las cebollas ni siquiera notarán su presencia en el plato terminado, si decides introducirlas, corta las cebollas peladas en trozos grandes.

Tomamos un plato apto para hornear y ponemos el pollo junto con la marinada en él para que los trozos de carne queden en una capa. La marinada es suficiente para que el pollo terminado se llene de su sabor y quede jugoso. Bueno, mejor dicho quedará muy jugoso.

Dije 2 naranjas, ¿Verdad? no me olvidé de la segunda, ahora cortamos la segunda naranja en rodajas y ponlas a tu gusto: En la parte inferior, entre y encima de las piezas de pollo. También añadimos rodajas de cebolla.

Horneamos el pollo con naranjas y cebollas en un horno precalentado a 190 grados durante unos 35-40 minutos hasta que veamos un precioso color rojizo.

Servimos este apetitoso, aromático, jugoso y muy tierno segundo plato caliente. Se puede adornar con cebolletas frescas si lo deseas o cualquier otra especia; Hojas de menta, etc.

Buen provecho.The post appeared first on Recetas de pollo.

Fuente: este post proviene de Mis mejores recetas de pollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya se trate de reuniones informales con amigos o reuniones familiares eventuales, una receta exquisita y apetecible como el pollo a la barbacoa jamás defrauda. Preparar esta receta de pollo en barbaco ...

Etiquetas: Horno

Recomendamos