Este mes el ingrediente elegido ha sido el pollo, pensé en un principio en hacer unas pechugas con barbacoa y especias y luego desmenuzaras y rellenar unas tortitas, pero... no tenía salsa barbacoa en casa y no tenía tiempo de hacerla casera.
Rebusqué en los armarios y ante mí apareció una latita de uvas que nos sobraron en fin de año, que manía tienen de hacer packs de dos, en casa somos tres y siempre nos sobra una de algo, en este caso me vino genial. Lo tenía claro, quería pollo con uvas, abrí otro armario y ahí estaban los granitos de mostaza, dos cositas más y salió un pollo buenísimo.
Vamos a por la recetas
Ingredientes:
2 Pechugas de pollo
1 Cebolla fresca
4 o 5 Láminas de ajo deshidratado
1 Lata de uvas en almíbar y su almíbar
2 c/s de Mostaza en grano (seca)
Aceite de oliva
Sal
Troceamos las pechugas, las sazonamos y las marcamos en una sartén o cazuela con aceite de oliva, cuando cambien de color, las pasamos a la olla (apagada)
En la misma cazuela rehogamos medio minuto la cebolla y las láminas de ajo, añadimos las uvas y los granos de mostaza, dejamos 3 minutos y lo vertemos sobre el pollo.
Programamos la olla 3 horas en alta y tendremos un pollo muy sabroso y jugoso, no es necesario añadir ningún líquido extra.
Estoy deseando ver que han hecho mis compis!