comunidades

POLVORONES CON COSTRA DE CANELA MOLIDA Y AZÚCAR.

Ya tenemos las fiestas este martes, reuniones familiares, Aperitivos una comilona algo mas de lo habitual, postres deliciosos.Y como no ,nosotras las blogeras y blogeros nos gusta aparte de engalanar la casa con adornos múltiples haciendo alegoría de adornos Navideños, también nos gusta hacer postres típicos de estas Navidades, que se pasan en un suspiro, pero que nos queda un sabor de boca muy bueno como estos tradicionales polvorones con costra de canela.


ELABORACIÓN DE POLVORONES CON COSTRA DE CANELA AZUCAR:

* 400 gr de harina todo uso.
* 100 gr. de almendra cruda molida.
* 160 gr. de azúcar glass.
* 220 gr. de manteca de cerdo.
* 2 Cucharadita de canela molida.
Azúcar y canela molida para la costra de los polvorones al gusto.

ELABORACIÓN:

Tostar la harina en una sartén que no se pegue, Dejar enfriar bien, hacemos lo mismo con la almendra cruda, podemos dejar algunos trocillos sin moler y quedan muy rico.
En un bol, poner la harina tostada junto con la almendra. Tostarla solo lo justo.agregamos el azúcar glass, la manteca de cerdo blandita y amasamos con las manos hasta formar una bola.Si vemos que esta muy seca, agregamos un poco mas de manteca.
La envolvemos en papel transparente y la dejamos enfriar en la nevera una media hora.
Precalentar el horno a 170º en ambas partes sin ventilador.
Dividir la masa en unas cuatro partes y vamos estirándola entre dos papeles vegetales y pasamos el rodillo , cortamos con un cortador cuadraditos y dejándolos del tamaño que mas nos guste .
Ponerlos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno o un tapete de silicona como yo.
Hornear sobre 13 minutos según horno y verlos ligeramente dorados.
Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de tocarlos.
Espolvorear con una costra de azúcar con canela molida de forma generosa, pues así nos gustan en casa. Solo deciros Que paséis unas felices fiestas de Navidad y paz y amor para todos.Amigas/os.

Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos