Por qué NO Deberíamos Usar el Microondas

Hoy quiero hablar sobre un tema que muchos no aceptarán y que otros tantos cogerán como una información valiosa sobre el uso del microondas. Yo en mi vida diaria, en casa, no hago uso del microondas, es que ni tan siquiera lo tengo ni hice por comprarlo y la verdad que es lo mejor que he hecho en mi vida.

A lo mejor escuchasteis ya de alguien que usar el microondas no es bueno o que tiene efectos nocivos contra la salud, seguro que tu reacción fue la sorpresa y acto seguido te enzarzaste en una discusión en la que la pregunta clave que le hiciste fue que por qué está tan seguro que usar el microondas tiene efectos nocivos, bien, seguramente la persona que te lo dijo no te supo argumentar bien el porqué de los efectos nocivos para la salud, al final desististeis y dejasteis la conversación, tú te fuiste para tu casa y seguiste usando el acelerador de partículas y él o ella se fue a su casa pensando que el microondas es una terrible arma de destrucción masiva que pasa desapercibida en las casas de casi todo el mundo.

Particularmente hablo en mi nombre, hablo por lo que yo pienso, hablo en nombre de una cocinera que se ha considerado una cocinera diferente y una cocinera que se ha interesado por lo que hacía, por lo que cocinaba y por cómo lo cocinaba.

No os voy a negar que cuando trabajaba en el restaurante no usaba el microondas porque eso sería mentiros, ni os voy a negar que cuando he ido a dar un catering tampoco lo he usado y he puesto el camping- gas para calentar la leche del café porque también os estaría mintiendo, pero lo que sí os digo que cuando lo he usado años antes de darme cuenta de en qué se basaba la cocción del microondas (no era natural como las de toda la vida) y lo usaba en casa de mis padres, yo era una auténtica inculta sobre este tema, era ciega, fácilmente me dejé guiar por la moda y la comodidad del uso del microondas que los que patentaron esta idea para cocinar a mayor velocidad nos quisieron hacer ver a nivel mundial.

Dicho esto pongo en clave que cuando trabajaba no me iba a poner de Greenpeace pro-naturista de alimentos porque me tacharían de loca, seguido me hubiesen dicho que entonces para qué me había metido en esta profesión, que hubiese estado mejor que me fuese a salvar ballenas y me hubiesen echado a la puta calle, posteriormente habrían puesto otro u otra cocinera en mi lugar (gracias a los dioses del olimpo este oficio tiene muchos "cocineros" disponibles)

Muchas veces es lo que tiene la estructura de nuestra sociedad, que uno tiene unos valores pero que los valores se los tiene que dejar uno en su casa. Cuando vamos al trabajo no somos Ana Bravo, Alex Gutiérrez ni Periquito el de los palotes, allí somos 1200 â?¬, 780â?¬, 1700â?¬ (aunque cada vez se ve menos esta cifra por desgracia) y lo que importa es que saquemos el trabajo que lo hagamos bien y que lo hagamos rápido, cueste lo que cueste al precio que sea, así son los negocios y aquí en este plano el microondas juega un papel importantísimo.

¿Dónde, cómo y por qué se originó el microondas?

Bien, el microondas tal y como lo conocemos ha ido avanzando a una velocidad escandalosa, diciendo que el primer microondas era casi del tamaño de una nevera y que sólo lo usaba un restaurante en Boston, pero bueno ya me estoy adelantando.

Para resumir un poco toda la larga y entreverada historia de los inicios del microondas lo abreviaré todo lo que pueda.

El microondas es una maquina descubierta en base al resultado de un accidente. Me explico mejor, todos y cada uno de los microondas que tenemos en casa llevan un magnetrón, el magnetrón fue indispensable para la creación de un radar para combatir en la guerra contra los nazis, el doctor Spencer en un día del año 1946 estaba trabajando en la construcción de un radar con magnetrón como arma poderosa para esta guerra contra los nazis, cuando de repente se dio cuenta que su chocolatina (la que llevaba en su bolsillo) se había derretido al tener cerca el magnetrón. Spencer no notó calor ni nada parecido al tener en sus manos el magnetrón, pero las microondas que despide dicho magnetrón hacía y hace que las moléculas de los alimentos, especialmente las moléculas de agua y las de los azucares se agitasen más y más rápido al tener el magnetrón cerca, tanto era así que al vibrar las moléculas de los alimentos entre sí, hace que los alimentos cambien de polaridad unas 3.000 veces por segundo, percibiéndolo nosotros como calor. Por este motivo llamo yo al microondas acelerador de partículas y no soy nada partidaria de su uso.

Digamos que de una manera o de otra los microondas alteran las propiedades de los alimentos a través de las ondas que despiden, alterando los compuestos alimenticios y regenerando su estructura molecular químicamente. Ni que decir tiene que no es ni bueno, ni natural, ni mucho menos sano, y sí conlleva (lo digo con boca grande) un gran peligro para la salud.

Después de este descubrimiento nació el primer microondas que media más de 1.80 y poco a poco fue renovándose su estructura hasta la que tiene actualmente.

¿Por qué crees que prohibieron la venta en Rusia de microondas? Si quieres hay información en internet sobre este tema. ¿Por qué no prohíben la venta en general de microondas a nivel mundial?, pues no sabría cuál es la respuesta correcta a esta pregunta, no sabría contestarlas, al fin y al cabo creo que al igual que nos pasa a nosotros (los cocineros como yo) que al ir al trabajo tenemos que perder nuestros valores a cambio de un sueldo miserable, porque al fin y al cabo es el negocio de los demás el que nos hace tener dinero y poder ir sobreviviendo un poco más, pues de la misma manera creo que para los que crearon el microondas (que fue la casa de Washington como siempre y no es de extrañar) es más o menos lo mismo, un simple y mero negocio que al fin y al cabo a ellos no les repercute en nada porque de seguro me apuesto que ellos en sus palacios no usan este chisme llamado microondas, pero si se hinchan los bolsillos vendiéndolos.

¿Por qué no deberíamos cocinar en el microondas?

¿Sabías que los alimentos cocinados en el microondas pierden desde el 60% hasta un 90% de sus propiedades alimenticias y valor nutricional? Seguro que te parece un escándalo, pero te invito a investigar. También está demostrado (aunque no quieren que se sepa fervientemente) que el microondas al usarlo para calentar la leche o distintos tipos de cereales crea en su estructura molecular agentes causantes del cáncer (crea acidez en la estructura), altera las sustancias elementales de los alimentos por la cocción por vía de ondas y produce trastornos digestivos, el uso prolongado del microondas hace que el cuerpo humano le cueste más utilizar las vitaminas del complejo B, C y E.

Te invito a que veas estos vídeos, son cortos y no te llevarán mucho tiempo, te diría que no te los perdieras:





Esta es mi opinión, esta es mi controversia frente al uso del microondas, ni que decir tengo que para mí el hacer recetas en el microondas es una profunda y gran guarrada y si lo hacemos en casa tiene más delito todavía, no quiero meterme con nadie ni aludir a las personas que lo hacen, por mi parte tienen mi más profundo respeto pero no sería yo la que comería ni tomaría nada calentado en sus casas desde luego.

Como la comida al fuego no hay nada ¿o es que ya no te acuerdas cuando tu abuela o tu madre calentaban la leche del desayuno en el cacito al fuego? Ese olor no se debería perder nunca en una cocina de casa, al menos ahí los más reacios a mi idea no me podréis negar esta gran verdad.

Por último me pronuncio como un rotundo NO AL MICROONDAS Y A SUS EFECTOS NOCIVOS CONTRA LA SALUD, si tengo que padecer cáncer lo padeceré pero si puedo evitar riesgos lo voy a hacer

P.D.

¿No te preguntaste en estos últimos años el por qué estaba subiendo la tasa de enfermos de cáncer?

The post Por qué NO Deberíamos Usar el Microondas appeared first on .

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje y manualidades DIY

Tips para el hogar: Microondas Hoy vamos a hablar un poco de este gran invento, el microondas, lo que muchos no sabíamos es que Percy LeBaron Spencer (9-7-1894 – 8-9-1970) fue el inventor del horno microondas. Un día de 1945, estaba parado observando cómo funcionaba un magnetrón con una tableta de chocolate metida en el bolsillo y cuando la fue a coger se dio cuenta que estaba derretida. Para ve ...

cocina microondas trucos ...

En el post de hoy te cuento algunas utilidades para tu que empieces a sacar más partido a tu microondas, que seguramente desconoces. Es cierto que en la mayoría de hogares los microondas se utilizan únicamente para calentar los platos cocinados o algún líquido, pero también es cierto que en el microondas, a parte de cocinar, también se pueden hacer muchas otras cosas, bastante útiles en el día a d ...

especiales microondas recetas en el microondas ...
Consejos, tiempos y potencia de cocinado según cada alimento

Se explica en este reportaje qué materiales son los más adecuados para cocinar en el microondas. Además, se detalla qué tiempo de cocinado en este electrodoméstico requieren algunas verduras, legumbres, pastas y cereales, así como la potencia requerida en cada caso.

CURIOSIDADES En Buena Onda MICROONDAS ...

"En Buena Onda" arranca un mes más esta vez a las puertas del verano. Contenta pues tanto Marisa (Thermofan) como yo seguimos adelante cocinando en microondas. Siempre agradecidas por vuestro apoyo incondicional, el cariño que nos mostráis y, sobre todo, encantadas con vuestras aportaciones que enriquecen este proyecto. La cocina en microondas es fácil y sencilla, pero este electrodomé ...

Pescado Pasteles salados Budín ...

Necesito un microondas nuevo. Y os preguntaréis que cuál es el problema y por qué no estoy ya en la tienda…pues que mi microondas tiene un par de años y funciona perfectamente. Y no hay nada que me de más rabia que comprar por capricho cuando tengo algo que funciona bien. ¿Y por qué necesito un microondas nuevo? Porque el mío no indica la potencia de cada programa. Vale que para calentar la leche ...

5 minutos como cocer patatas con un microondas microondas ...

Seguro que te ha pasado: te compras un microondas porque lo ves superpráctico y luego sólo lo usas para calentar la leche y para recalentar los platos que has cocinado en la vitro. Pero ¿en serio se puede cocinar con el microondas? La verdad es que yo soy bastante novata en ello (como en otras cosas) pero hace unos días al comentarle a una conocida que yo lo utilizaba para cocer las patatas de for ...

salmon al microondas salmon con miel y mostaza al microondas salmon con miel y mostaza

¿Eres de los que utilizas el microondas solo para calentar la leche? pues esto se debe de acabar, veras con esta receta que te traigo de salmón con miel y mostaza vas a pensar de otra manera, y vas a cocinar con el microondas, no solo lo vas a utilizar para calentar. En unos minutos, solo en unos minutos, tendrás una deliciosa y saludable receta. Si te ha gustado la receta no te vayas sin dejarme ...

Microondas Pescados y Mariscos Salsas y Aderezos

Una receta hecha íntegramente en el microondas. Tanto la salsa como el pescado se hacen prácticamente sólos. El pescado es ideal hacerlo en el microondas ya que ni se pega como en algunas sartenes ni corremos el riesgo de salpicaduras. Con la salsa ocurre lo mismo, la tapas y ella solita se reduce. Para la salsa de tomate: -un bote pequeño de tomate troceado -un bote de tomate triturado con ceboll ...

Pescados y Mariscos Vídeo Recetas

Pescado al limón en el microondas Muchos de vosotros me pedís que prepare recetas sanas, ligeras y que se puedan hacer en pocos minutos. Pues la de hoy es un ejemplo. Estos filetes de merluza los vamos a preparar de la forma  más ligera, sabrosa y rápida. No te pierdas este Pescado al limón en el microondas porque estoy segura que te encantará. Si eres de los que piensas que el microondas sólo sir ...